UNIVERSITY GRADUATES CUP

FINAL FOUR TEMPORADA 2012-2013

SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2013

BARCELONA

 

EQUIPOS FINALISTAS

 

ABOGADOS DE VALENCIA

ARQUITECTOS ALBACETE C.F.

MEDICINA GALENS DE BARCELONA

ACÉFAL FILOSOFIA FÚTBOL CLUB DE BARCELONA

JUGANDO BAJO LA LLUVIA

PRÓLOGO

Por méritos ajenos a la clasificación deportiva, José Ignacio Figueras La Peruta, “alma mater” de la University Graduates Football Union designó y coordinó el encuentro de los cuatro equipos llamados a disputar la Final Four Cup de la temporada 2012-2013.

El compromiso adquirido por la Junta Directiva del A.AB.C.F. de estar presente en la Final, en correspondencia a la amable invitación del coordinador, tuvo una lamentable y desalentadora respuesta de la plantilla a la convocatoria que se hizo a tal fin, a la que respondieron sólo seis jugadores. Con este cuadro, los albaceteños tuvieron que apelar, de nuevo, a la buena sintonía con sus compañeros del Arquitectos Barcelona C.F. quiénes, en torno a la figura del inefable Jordi Romeu, se dieron cita en el campo municipal de Valvidrera para armar un equipo manchego-barcelonés y hacer frente común al envite futbolístico de Nacho Figueras.

FORMACIONES

Los jugadores del A.AB.C.F. que se desplazaron a Barcelona fueron: Manuel Macia; Leopoldo Salvador; Emilio Sánchez; Tomás Salto; Antonio Sáez y Ángel Milhojavic, dando ejemplo de su responsabilidad y compromiso con el equipo.

El resto de las escuadras, llamadas a competir, se presentaron con suficientes jugadores para formar equipo. Jordi Romeu actuó de comodín con Medicina y Arquitectos Albacete, disfrutando de lo lindo con la abundancia de tiempo de juego de la que dispuso a su antojo

ABOGADOS DE VALENCIA

ARQUITECTOS ALBACETE

MEDICINA GALENS

ACEFAL FILOSOFIA C.F.

TIEMPO DE JUEGO

La lluvia no dio ni un momento de tregua a lo largo de toda la mañana, con lo que el campo de Valvidrera estuvo muy empapado y, a veces encharcado, según la intensidad del aguacero en cada instante. No por ello se arredraron los futbolistas y pudo más su afición que el miedo a quedar calados y pillar un enfriamiento.

Saltaron a la cancha y obtuvieron los siguientes resultados:

 

SEMIFINALES

 

MEDICINA BARCELONA 3 ARQUITECTOS ALBACETE 1

ABOGADOS VALENCIA 1 FILOSOFIA BARCELONA 1

(ganó Filosofía en los penaltis)

 

FINALES

 

ARQUITECTOS ALBACETE 0 ABOGADOS VALENCIA 1

MEDICINA BARCELONA 2 FILOSOFIA BARCELONA 0

 

Con lo que MEDICIONA GALENS DE BARCELONA resultó brillante vencedor de la FINAL FOUR 2012-2013.

 

TIEMPO GASTRONÓMICO

 

Por indisponibilidad de recursos, no pudo la organización, como era su intención, ofrecer a los equipos el habitual ágape para la entrega de trofeos y se limitó a cumplir estrictamente con la entrega para el campeón y subcampeón.

Los arquitectos barceloneses y albaceteños se conjuraron para celebrar la jornada de fútbol y hermandad, desplazándose hasta el barrio de Sarriá-Sant Gervasi, donde está ubicado en Restaurante Quinto Pino en el que tomaron asiento – algo apretados – y disfrutaron de un menú improvisado de cañas, vinos y tapas que calmaron la sed y el hambre, disponiendo el ánimo para el verbo y la amistad.

EPÍLOGO

 

El exiguo grupo albaceteño aprovechó el resto de la tarde-noche del sábado y la mañana del domingo para visitar amigos y familiares; pasear por la, siempre estimulante y sorprendente, ruta de Las Ramblas, con tentempié en el clásico Cafè de L’Òpera y visita nocturna, con parada gastronómica, al Barrio Gótico. Además de rendir homenaje al enjundioso patrimonio arquitectónico barcelonés, con la visita al Palacio Güell (Antonio Gaudí i Cornet. 1852-1926), recientemente restaurado por la Diputación de Barcelona; y al reformado Mercado de Els Encants, en la Plaça de Les Glòries, con su espectacular y reflectante cubierta, obra del estudio del arquitecto madrileño Fermín Vázquez. Cerrando la mañana del domingo con un recorrido panorámico de los nuevos edificios de la prolongación de la Avenida Diagonal; el litoral de la Barceloneta, con parada en el puerto deportivo; visita a la reconvertida y “elevada” plaza de toros de Las Arenas en centro comercial; y aledaños del Camp Nou.

Pasado el mediodía emprendieron viaje de regreso en el micro