HOMENAJE A AGUSTÍN ESPARCIA MOMPÓ



El Arquitectos Albacete Club de Fútbol nos ha reunido hoy, aquí, para rendir un amistoso, cariñoso y entrañable homenaje a Agustín Esparcia Mompó, quién ha sido nuestro entrenador durante 26 años; tiempo que en este oficio es una eternidad.

Agustín se hizo cargo del equipo allá por los comienzos del año 1983, con la misma ilusión que los arquitectos precursores pusieron en la formación del club y que, por entonces, lucían unas frondosas cabelleras.

Bajo la batuta de Agustín, el equipo ha conseguido:

• 5 campeonatos de liga
• 7 subcampeonatos de liga
• 1 campeonato de copa
• 4 subcampeonatos de copa

que no deja de ser un estupendo balance dado lo exiguo de la plantilla y la dificultad que, partido a partido, ha encontrado para formar el equipo, que siempre ha tenido como base a un grupo de futbolistas, fieles y comprometidos, entre los que estáis la mayoría de los aquí presentes, que habéis puesto a disposición del mister vuestra mejor voluntad y oficio, quitando algún que otro extemporáneo “rabotazo” que el ha sabido disculpar con su expresivo silencio.

Gracias, Agustín, por habernos dado tu dedicación, esfuerzo y compañía, para lograr que el Arquitectos Albacete Club de Fútbol sea hoy un grupo de amigos entre los que, tú, te encontrará siempre.

Albacete, 12 de diciembre de 2009
Abilio

Galería de Imágenes