LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2018-2019
 

Sábado 27 de octubre de 2018

VETERANOS DE HIGUERUELA C.F. 6

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 3

 

  

MUCHOS GOLES

 

CON UN MARCADOR RAYANO EN EL BOCHORNO, LOS ALBACETEÑOS TUBIERON ÁNIMO Y RECURSOS PARA COMENZAR A REMONTAR EL RESULTADO EN EL ÚLTIMO TRAMO DEL PARTIDO.


FORMACIONES

                       

ARQUITECTOS
ALBACETE C.F.

VETERANOS
HIGUERUELA  C.F.

 

QUICO

MATEO LÓPEZ

JESÚS MORAGA

JUAN ANDRÉS CEBRIÁN “Buque”

BENITO MÍNGUEZ

JORGE LORENZO

VICTOR MÍNGUEZ

JUAN ALEJANDRO SALAS

ANTONIO PEÑA

PETER MURDOCK

CÉSAR MÍNGUEZ

ROGELIO ARNEDO

FRAN COBO

JOSÉ MAÑUECO

ESTEBAN BELMONTE Sr.

ANTONIO CASTILLO

EMILIO SÁNCHEZ

GUILLERMO

VICENTE FRDZ. GONZ.

DAVID

ISRAEL OLAYA

ÁLEX

GORKA

ALFONSO LÓPEZ

ÁNGEL MILHOJAVIC

DAMIÁN TORTOSA

ESTEBAN BELMONTE Jr.

JOSÉ

ALFONSO

TOMÁS IGNACIO

JOAQUÍN JIMÉNEZ “JUKA”

MANCHA

  

GOLES

Primera parte

0 – 1 (m. 6).- Pase de Salas a la derecha, controla José, ve al portero adelantado y lanza un chut en vaselina que entra botando en la portería.

1 – 1 (m. 25).-  Avance de Juka por la banda izquierda hasta la línea de fondo, mete un pase atrás, se hace Peña con la bola, efectúa un giro para preparar un disparo que entra, a media altura, en el marco.

Segunda parte

1 – 2 (m. 44).- El portero Quico intenta regatear a un delantero para sacar el balón jugado, falla en el intento, le arrebata la pelota David y dispara a la red.

1 – 3 (m. 46).-  Rápido avance por la banda derecha de David, centra al área y remate rabioso de Alex a gol.

1 – 4 (m. 49).-  Centro-chut de Mancha desde la línea de tres cuartos, directo a la portería,  que supera por alto al guardameta.

1 – 5 (m. 52).-  Transición, entre líneas, del esférico, llega a David, dispara a puerta , rechaza el portero a la zona de penalti, coge la pelota a Alex y empalma un disparo súbito que va a la red.

1 – 6 (m. 55).-  La delantera amarilla forma un carrusel con la pelota en la frontal del área de penalti, y es Alex quien decide el disparo, y mete el balón en la portería, ajustado a la media altura del palo derecho.

2 – 6 (m. 64).-  Esteban jr. controla el balón en el balcón del área, pasa a la izquierda a Peña que hace una sutil finta para dar la pelota a Juka, en posición oblicua, lanza un disparo raso y cruzado que supera al cancerbero.

3 – 6 (m. 75).-  Pase elevado de Víctor a Juka que encara al portero y lo sobrepasa por alto con un disparo en vaselina.

 

ARBITRO

            Dirigió el encuentro el colegiado Miguel Ángel Palacios Cano. No tuvo problemas por la deportividad con que se emplearon los contendientes. Aplicó soluciones salomónicas a algunos lances comprometidos del partido.
 

CAMPO Y METEOROLOGÍA

El encuentro dio comienzo a las 12.00 h, en el campo de los Veteranos del Albacete Balompié. El césped natural de la cancha estaba un poco alto y con bastante humedad por la lluvia caída a primera hora de la mañana. Terreno blando.

Los vestuarios y salas de ducha, ya conocidos, se encontraban en buen estado de revista. Hubo quejas por la baja temperatura del agua en las duchas.

            Día muy gris y lluvioso, con viento prácticamente imperceptible. Temperatura adecuada para la práctica del balompié.
 

INCIDENCIAS Y ANÉCDOTAS 

            Por la falta de un guardameta estable en la plantilla, los de Albacete tuvieron que echar mano de un fichaje de última hora. Juka resolvió la contingencia, y se trajo a su amigo Quico, de Alpera.

            Los de Higueruela llegaron pronto al campo de juego y pudieron preparar la táctica con tranquilidad. Los locales fueron apareciendo a cuenta gotas y con el tiempo justo.

            Edu Mascagni figuraba en la lista de inscritos. Ni asomó por el campo ni dio señales de vida. Formalidad que no falte.

            Leo no fue a jugar, pero sí estuvo un rato para dar ánimo desde la banda.

            Miembros de la directiva del VetHig acudieron al encuentro. Luis Castelo apoyó a los suyos desde el banquillo, en esta ocasión sin la asistencia de Benito Floro. Alfonso, ya recuperado de sus lesiones, participó activamente en el juego.

            El manager Ángel Milohavic (A.M. en lo sucesivo) gestionó con ecuanimidad el banquillo de los locales. Dio tiempo participativo a los jugadores para que pudiesen aportar lo mejor de ellos mismos.

            Cual pájaro cuco, aunque inconscientemente, Moraga depositó las llaves de su coche en la bolsa de Israel. Cuando fue a echar mano de ellas, no atinaba a recordar donde las había puesto. Aclarado el asunto, Esteban y A.M. le asistieron en el rescate y llegaron tarde a la comida.

 

TIEMPO GASTRONÓMICO

            En correspondencia a las atenciones gastronómicas recibidas en Higueruela en el partido de las fiestas de verano, la Junta Directiva del A.AB.C.F. invitó a los VetHig y acompañantes a una comida de confraternidad, que tuvo lugar en el, ya habitual, Restaurante Alfaro. En esta ocasión abarrotado de comensales y con pocos camareros de servicio; circunstancias que motivaron que el ágape se dilatase durante casi a tres horas, y servido a cuentagotas.

            A los comensales se les ofreció un menú a la carta compuesto de: primero, segundo y postre; de platos de gastronomía popular local; en esta ocasión, con poca variedad para elegir y con el contenido de los platos más exiguo de lo que allí suele ser de abundante.

            Entre plato y plato, los concurrentes tuvieron tiempo de platicar largo y tendido sobre los más variados temas propios y ajenos. Se comentó la propuesta del equipo irlandés Travelling Druids de celebrar la EuroCup 2019 en Dublín, a la que ha sido invitado a participar el A.AB.C.F. La idea no provocó mucho entusiasmo.

            Acudió el Tesorero del Club a la comida, pero parece que no vio el momento de llamar a ponerse al corriente de pago a los morosos.

           Casi anocheciendo, se levantó la sesión con los pocos elementos que se quedaron hasta el final. No hubo copa de sobremesa.

         

  

COMENTARIO

            El partido de pretemporada siempre ha sido una buena ocasión para pulsar el ánimo participativo y estado de forma de la plantilla del equipo. En esta ocasión respondieron, como siempre, el bloque más estable de jugadores veteranos a los que se sumaron sólo parte de las juventudes futboleras de apoyo, con la ausencia habitual de un guardameta estable.

Los de Higueruela acudieron con 16 futbolistas de desigual calibre, algunos de ellos con planta de jugadores aguerridos, lo que quedó patente en el desarrollo del encuentro.

El mister local A.M. puso sobre la superficie verde una escuadra armada en formación 4-4-2, y el refuerzo de la línea zaguera con los jóvenes Víctor y Gorka en prevención de mejor neutralizar un inicial asedio a la portería por los delanteros del VetHig.

Poco duró la resistencia; apenas transcurridos los primeros cinco minutos, José pilló adelantado a Quico y le superó con un certero disparo en vaselina. Sin perder ni la posición ni el ánimo, los locales construían su juego con presión en la corta distancia y transiciones rápidas de la pelota entre sus jugadores más rápidos.

La incorporación de Juka dio más brío al juego. Con sus escapadas por la banda, se permitía llegar hasta la línea de portería. Fue así como pasó un balón atrás que Peña, muy activo, aprovechó con habilidad para colocar el marcador en tablas.

Los del llano se vinieron arriba, desplegaron sus líneas y ofrecieron lo mejor de su juego, individual y colectivo, hasta el fin de la primera parte.

Otro desliz de Quico, iniciada la segunda mitad, lo rentabilizó David para poner a los suyos por delante en el marcador. A partir de ese momento, los VetHig entraron en sintonía coral para dar el do de pecho, con la batuta en las botas de Alex, y en diez minutos de trepidante actuación colocaron el casillero en 1-6.

Satisfechos con la orgía goleadora, los de Higueruela aminoraron su empuje y permitieron a sus rivales recuperarse del susto y tomar aire para volver a entrar en liza y adelantar posiciones. La inspiración y buen jugar de Peña y la fuerza y precisión de Víctor proporcionaron a Juka dos ocasiones de gol que supo ejecutar con acierto para iniciar una remontada en el marcador que solo serviría para ratificar que en los partidos entre estos dos equipos siempre se meten muchos goles.

 

Abilio