LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2017-2018
 

Torneo fiestas de verano Higueruela. Sábado 4 de agosto de 2018

VETERANOS DE HIGUERUELA C.F. 7

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 5

 

  

FIESTA DE FÚTBOL Y GOLES

 

LOS CONTENDIENTES DISPUTARON UN ENTRETENIDO ENCUENTRO EN EL QUE DEMOSTRARON SU BUENA FORMA FÍSICA Y SUS RECURSOS TÉCNICOS EN ESPECTACULARES JUGADAS.

 

FORMACIONES

                       

ARQUITECTOS
ALBACETE C.F.

VETERANOS
HIGUERUELA C.F.

ESTEBAN BELMONTE

VICENTE APARICI

CÉSAR LARDIÉS

JOSÉ CARLOS

BENITO MÍNGUEZ

PETER NAVALÓN

FRAN COBO

JORGE LORENZO

BLAS AROCA

FRANCISCO MASSÓ “MUNI”

JESÚS MORAGA

ANTONIO J. GONLEZ. “EL RUSO”

CÉSAR MÍNGUEZ

TONI FRESNEDA

PACO MADRIGAL

JACINTO REYES TOMÁS

JUAN APARCIO

JUAN JOSÉ ALBIÑANA

TONI MERCHANTE

REYES CASADO

JOAQUÍN JIMÉNEZ “JUKA”

ALFONSO LÓPEZ

DANIEL GARCÍA PASTOR

ESTEBAN MARTÍNEZ

VICENTE FDEZ. GZLEZ.

ROGELIO ARNEDO

ÁNGEL MILHOJAVIC

JOSÉ MECANI

 

PEDRO VERGARA

 

PASCUAL LÓPEZ

 GOLES

 Primera parte

 1 – 0 (m. 20).- Centro al área que controla Reyes, da media vuelta y dispara cruzado a las mallas

 1 – 1 (m. 27).-  Juan inicia una carrera desde el círculo central, le acompaña Juka al que le pasa la pelota, Juka acelera, encarando la portería, y empalma un disparo desde fuera del área que supera al guardameta en su salida.

 2 – 1 (m. 29).-  Jugada por la banda derecha protagonizada por el trio Mecani-Muni-Ruso, con final en pase de la muerte que se encarga Ruso de rematar a gol.

 3 – 1 (m. 33).-  Apertura en la media con pared entre Muni y Jacinto que avanza en carrera por la banda izquierda, le pone la pelota a Juanjo en la frontal del área  lanza un disparo certero que hace diana en el marco albaceteño.

 3 – 2 (m. 38).- Pase largo de Vicente a Juka, en dudoso fuera de juego, controla el balón, avanza hacía la portería, regatea al guardameta y empuja el cuero a la red.

 Segunda parte

 4 – 2 (m. 46).- Desentendimiento entre Blas y Esteban para despejar el balón, Mecani lo aprovecha para hacerse con la bola e impulsarla a las mallas.

 5 – 2 (m. 48).- Pase a Muni, situado en fuera de juego, que no señala el árbitro, se queda solo ante Esteban y dispara cruzado al palo derecho del marco.

 6 – 2 (m. 50).- Saque de esquina que Moraga impulsa con el pecho hacia su portería, rechaza el guardameta y Esteban recupera el balón para alojarlo en la portería.

6 – 3 (m. 68).-  Carrera de Juanapa por la banda izquierda, hace una pared con Juka, se coloca en posición de disparo y lanza un golpe fulminante que llega a las mallas.

7 – 3 (m. 70).-  Derribo de César Lardiés a Jacinto dentro del área, el arbitro señala la pena máxima, y Peter se encarga de ejecutarla con acierto.

7 – 4 (m. 73).- Penalti de Vicente a Juka. Vicente (Giovanni) se postula como actor y reduce distancia en el marcador.

 7 – 5 (m. 79).-  Pase desde la media de Juanapa a Blas, que corre por la banda izquierda y lanza un pase cruzado, que llega a Juka a media altura, coge posición y conecta un chut en elevación que roza la mano del portero  y se cuela por la escuadra.
 

ARBITRO

            Repitió, otro año, en la dirección de la contienda el colegiado Ángel Toledo Munera del colegio alicantino; natural de Pétrola y allegado a los locales. No tuvo ayuda en las bandas ni se puso a su disposición apoyo tecnológico de videoarbitraje VAR (video assistant referee), ni ojo de halcón. Aún así, salió airoso del lance, con alguna acusación de “caserismo” por parte de los visitantes. 
 

CAMPO Y METEOROLOGÍA

El encuentro, que estaba incluido como actividad oficial en el programa de las Fiestas de Verano 2018, dio comienzo a las 18.30 h, con ochenta minutos de duración, en el bien conservado  Campo Municipal de Higueruela, de dimensiones ajustadas, pero suficientes para los contrincantes. La cancha de césped artificial, nuevo, mullido y bien regado. Los vestuarios, ubicados bajo la grada cubierta, insuficientes de dimensión y equipamiento para albergar a un equipo de fútbol.

            La fecha del encuentro coincidió con otra ola de calor que abrasaba a España. La altitud del territorio, situado a más de mil metros sobre el nivel del mar, atemperó sus efectos. Temperatura soportable con ligeros soplos de viento que aliviaban el sofoco.
 

INCIDENCIAS Y COMENTARIOS

            Antes del inicio del partido, con los dos equipos situados sobre la circunferencia central, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de D. Martín Mínguez Carrión, padre de Benito y César, jugadores que forman parte de las plantillas de los dos clubes.

VetHig C.F. programó su partido de cierre de temporada para la tarde del sábado 4 de agosto, haciéndolo coincidir con las fiestas de verano de la localidad.

Por medio de Benito Mínguez, invitaron como oponente a Arquitectos Albacete C.F., lo que se está convirtiendo en tradición para los encuentros de final e inicio de temporada de los dos equipos; con buena sintonía futbolística por los jugadores compartidos.

            César, con casi un mes de antelación, se encargó de insertar la lista de inscripción en el grupo de WhatsApp del A.AB.C.F. Los jugadores más comprometidos se fueron inscribiendo paulatinamente con la sorpresa de la reincorporación de Dani, tras muchas temporadas de ausencia.

            Al final, completaron un grupo de catorce futbolistas, contando el refuerzo de Paco Madrigal, propiciado por Juka. Juan Aparicio, aprovechando las fiestas de su pueblo, también acudió a la cita; y aportó energía y buen juego al partido.

            Esteban y Fran, pusieron sus vehículos a disposición del equipo para llevar a los jugadores que se desplazaron desde Albacete. El equipo les recompensó con una cantidad en metálico por el gesto.

            En Higueruela, comprobaron que temperatura a mil metros de altitud era más soportable que la que había en el llano.       

Los visitantes se presentaron sin portero titular. Dani y Esteban aceptaron colocarse bajo los palos, para compartir esa responsabilidad. Inició Esteban el turno, con paradas de mérito, le cogió el punto a la posición y allí se quedó todo el partido.

Las riendas del partido las cogieron pronto los VetHig con un juego más cohesionado y brioso al que respondían los visitantes con orden defensivo y acciones desbaratadoras. Los locales se pusieron por delante en el marcador trascurrido el primer cuarto de hora de juego; y Juka lo igualó quince minutos después para dar tensión al encuentro.

Otros dos goles, de Ruso y Juanjo, pusieron distancia en el marcador, que acortó, otra vez Juka, al filo del final de la primera parte.

Los anfitriones salieron impetuosos en la segunda parte e hicieron tres dianas en cinco minutos, lo que atemperó su voracidad goleadora. Repuestos de la avalancha de goles, los de Albacete no le perdieron la cara al partido y una acción conjunta de Juanapa y Juka colocó el cuero en el marco del VetHig.

            Diez minutos antes del final del partido el manager Ángel Milhojavic, que estuvo muy atareado con la gestión del banquillo, se animó a participar en la contienda y fue testigo directo de los tres últimos tantos que completaron una fiesta de doce goles.

 Los anfitriones habían preparado trofeos para los dos participantes, que fueron generosamente entregados a los hermanos Mínguez – Benito y César – en memoria de su padre.      

            Terminado el encuentro los contendientes se desplazaron hasta el afamado Lounge Restaurante-Bar IDEAS, que este día celebraba la fiesta “El Melocotonazo” y había tomado la calle para instalar un grifo de cerveza, atendido por una eficiente y atractiva camarera, y mesas donde los contendientes tomaron posiciones para disfrutar de un piscolabis sustancioso ofrecido por los anfitriones. Allí repusieron fuerzas y disfrutaron de una relajada y prolongada charla. Caída la noche, emprendieron regreso a la capital.

            A.AB.C.F. emplazó a VetHig C.F. a devolver visita en el partido de pretemporada.

 

Abilio