LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2017-2018
 

Encuentro de Pretemporada. 21 de Octubre de 2017

VETERANOS DE HIGUERUELA C.F. 4

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 1

 

  

VENIRSE ABAJO

 

LOS ALBACETEÑOS AGUANTARON ENTEROS LA PRIMERA PARTE, PERO SU ESTRUCTURA DE JUEGO SE FUE DESMORONANDO HASTA ACABAR DERRUMBADA EN EL ÚLTIMO CUARTO DE HORA.

 

FORMACIONES

                       

ARQUITECTOS
ALBACETE C.F.

VETERANOS
HIGUERUELA  C.F.

ALEJANDRO ORTEGA

JOAQUÍN JIMÉNEZ “JUKA”

JESÚS MORAGA

JOSÉ ANTONIO HONRUBIA

BENITO MÍNGUEZ

HERÓN SALAS

VICTOR MÍNGUEZ

JUAN ALEJANDRO SALAS

BLAS AROCA

PETER MURDOCK

LEOPOLDO SALVADOR

PACO TIERRASECA

CÉSAR MÍNGUEZ

GABRIEL MARTÍNEZ

CÉSAR LARDIES

ALEJANDRO DAVID

ALFONSO GONZÁLEZ

JUANJO ALBIÑANA

ANTONIO PEÑA

PACO MADRIGAL

JUANJO MONTEJANO

JOSÉ FAYOS

ESTEBAN BELMONTE

JUAN ANDRÉS CEBRIÁN “Buque”

ÁNGEL MILHOJAVIC

VITA

FRAN COBO

SORIANO

EDUARDO MASCAGNI

 

EMILIO

 

TOMÁS SALTO

 

JOHNNY

 

ESTEBAN BELMONTE Jr

(Dique seco)

                 

 

GOLES

Primera parte

0 – 1 (m. 1).- Disparo largo desde el centro, bota el balón en el área, intenta despejarlo César Lardies con un golpe fallido, rebota la pelota en Ortega y Herón, atento, se hace con el esférico y lo coloca en las mallas.

1 – 1 (m. 35).-  Centro medido de César Mínguez desde la banda derecha, llega el balón al área chica, y Fran, bien situado, conecta, a bote pronto, un disparo a gol

Segunda parte

1 – 2 (m. 68).- Golpe franco desde la frontal del área, con la barrera defensiva mal situada, Juan Alejandro Salas lanza un disparo raso que se cuela en la puerta rozando la cepa del poste.

1 – 3 (m. 75).-  Potente disparo de Juan Andrés Cebrián, desde fuera del área, que sorprende al portero sin darle tiempo a reaccionar para atajar el balón.

1 – 4 (m. 77).-  Centro bombeado al punto de penalti y Juka, colándose entre el portero y un defensa, cabecea a gol.


ARBITRO

            No se designó arbitro para dirimir en el encuentro. Francis -Veteranos Albacete Balompié- tuvo la gentileza de arbitrar el primer tiempo. Esteban Jr -convaleciente de una lesión de rodilla- se prestó a hacerlo en la segunda parte, siguiendo el juego como buenamente pudo.
 

CAMPO Y METEOROLOGÍA

El encuentro dio comienzo a las 12.15 h, en el campo de los Veteranos del Albacete Balompié. La cancha de césped natural, bien cuidado y recortado, se encontraba en adecuadas condiciones para la práctica del balompié. El desgaste de las zonas de influencia de los porteros se resolvió con un adecuado enarenado.

Los vestuarios y salas de ducha, ya conocidos, se encontraban en buen estado de revista.

            Con un otoño veraniego, los contendientes disfrutaron de una mañana soleada, temperatura agradable y viento en calma.
 

INCIDENCIAS Y ANÉCDOTAS 

            Se incorporaron al cuadro albaceteño sus nuevos fichajes: el portero Alejandro Ortega Sarrión; y el lateral carrilero Juan José Montejano del Amo.

            Los de Higueruela presentaron un equipo compacto reforzado con los veteranos del Alba: Soriano y Vita.

            Emilio y Tomás llegaron tarde al partido, como en ellos es costumbre. No salieron en la foto oficial.

            Esteban Jr. pasó mucha envidia al no poder jugar por su lesión de ligamento rotuliano. Tuvo que conformarse con arbitrar en la segunda parte.

            Johnny echó una mano a los albaceteños en la primera parte. Se retiró tocado y ya no volvió a aparecer.

            A Ángel Milhojavic, mister de los locales, se le vio furibundo, leyéndoles la cartilla a Fran y Esteban en el banquillo. ¿Por qué sería?

            Hubo mucho movimiento en el banquillo local. Parece que los jugadores “intocables” van comprendiendo y aceptando lo bueno que es para el equipo hacer cambios en los momentos oportunos.

            Durante el encuentro hicieron acto de aparición miembros de la directiva del equipo de Higueruela: Luis Castelo y Alfonso -convaleciente de una caída en bicicleta-, acompañados por el insigne entrenador internacional Benito Floro, que aprovechó el momento para disfrutar del espectacular juego que se desarrollaba en la cancha.

            El Tesorero del A.AB.C.F. se presentó al finalizar el encuentro con ánimo recaudatorio. Los jugadores deudores fueron “aflojando” a regañadientes; excepto los indomables que persisten en su incomprensible rebeldía, o no se dan por aludidos.

           

TIEMPO GASTRONÓMICO

            En correspondencia al agasajo gastronómico recibido en Higueruela en el partido amistoso celebrado en agosto, la Junta Directiva del A.AB.C.F. invitó a los visitantes a una comida de confraternidad, como es costumbre en los encuentros de la Liga FutArq.

            Los contendientes de desplazaron hasta el Restaurante Alfaro, templo gastronómico popular, situado en la Crtra. Las Peñas, donde los locales tienen últimamente como hábito, celebrar el tercer tiempo.

            Los comensales pudieron elegir un menú compuesto de: primero, segundo y postre; de entre los más variados platos de la comida regional y local, ofrecidos por un camarero que se bastó el solo para servir con diligencia a toda la concurrencia.

            Compartiendo mesa y mantel estuvieron miembros de la directiva de los veteranos de Higueruela junto a Benito Floro, a los que se unió Leo, que no había participado en el partido por razones comerciales propias.

            Al finalizar el ágape se organizó una mesa redonda sobre el tema del balompié, en la que el sabio Benito Floro se convirtió en principal interlocutor interpelando a los contertulios y dando explicaciones sobre teoría y práctica del deporte rey. Pidió que alguien de los presentes diese, a un supuesto alienígena, una definición de lo que es el fútbol. Ángel Milhojavic se atrevió con el reto ensayando una explicación a la que Benito Floro calificó de genial (?). Tras casi dos horas de charla, se levantó la mesa y se hicieron las fotografías de rigor histórico con el ilustre invitado.

 

COMENTARIO

            Los de Higueruela respondieron con cortesía a la invitación de los albaceteños para compartir su tradicional encuentro de pretemporada, que supone el cuarto año consecutivo.

 Los invitados se presentaron con un cuadro de jugadores muy bregados en partidos de competición; bien apuntalados por el juego fino aportado por sus fichajes Vita y Soriano. Además de la merma que supuso para los locales no contar con el apoyo de Juka, que se encargó de defender la puerta de los VetHig y de endosarles el cuarto tanto a los del llano.

Los anfitriones, en este encuentro iniciativo, contaron con un abundante grupo de jugadores de los de su errática plantilla, a los que el mister A.M. gestionando con tacto los movimientos del banquillo, dio oportunidad de demostrar su puesta a punto para afrontar la nueva temporada. No si tener que aguantar el mal encare de algunos jugadores que no asumen que la titularidad se gana en el terreno de juego y en el compromiso; y no con el pedigrí de su condición colegial o histórica.

En jerga boxística, nada más iniciarse el combate, los visitantes asestaron un golpe directo a la mandíbula de los locales que les dejó K.O sin llegar a dar con ellos en la lona.

Recuperado el conocimiento. los golpeados mantuvieron su esquema compositivo de juego con una línea zaguera sólida por el centro y versátil por las bandas, con Blas y Juanjo que defendían con eficacia y acompañaban las acciones a la contra con las que los albaceteños respondían al dominio territorial de los de Higueruela. En una de ellas, César M. metió un preciso centro al área chica y Fran, que estaba a la espera, logró empatar la contienda y recuperar para los suyos la esperanza.

En la primera media hora de la segunda parte los locales ya habían echado mano de todos sus efectivos y agotado su capacidad de respuesta. Se vinieron abajo y se encerraron en su campo en espera de una oportunidad de gol que ya no llegó. Sí para los visitantes, que en diez minutos lograron tres tantos, de Salas, Buque y Juka como ejecutores, para poner una diferencia en el marcador, reflejo de la extenuación con que llegaron los locales al final del partido, y del ritmo sostenido y juego eficaz y fructífero de sus rivales.

 

Abilio