LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2017-2018
 

2ª Jornada(aplazada). 24 de Marzo de 2018
 

ARQUITECTOS CIUDAD REAL C.F. 6

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 1

 

 

CONTRA LOS ELEMENTOS

 

EL CUADRO ALBACETEÑO, PLAGADO DE JUGADORES AÑOSOS, SUCUMBIÓ ANTE EL BRIO JUVENIL DE LOS LOCALES Y EL HOSTIGAMIENTO DE EOLO.


 

FORMACIONES

 

ARQUITECTOS
ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS
CIUDAD REAL C.F.

ANTONIO TORTOSA “PECAS”

WILLY

FRAN COBO

PEDRO NAVAS Jr.

CÉSAR LARDIÉS

MANU RODRÍGUEZ

BLAS AROCA

JESÚS PABLO

JESÚS MORAGA

LUIS PÉREZ

TONI MERCHANTE

AITO (Amadeo Osorio)

ESTEBAN Jr.

GUTI (Agustín Victor)

CÉSAR MINGUEZ

PACO RUIZ MOROTE

JOHNNY (Jonathan Ginés)

CARLOS NAVAS CARO “Coco”

JUANJO MONTEJANO

JOSÉ LUIS NAVAS CARO

JOAQUÍN “JUKA”

ALBERTO NAVAS CARO

ESTEBAN BELMONTE

DAVID NAVAS CARO

ÁNGEL MILHOJAVIC

JESÚS TABACO

EMILIO SÁNCHEZ

JAVIER BUSTAMANTE


 

DANIEL GALLEGO


 

CLEMENTE (convaleciente)


GOLES

Primera parte

1 – 0 (m. 23).- Saque de falta -dudosa- desde la mitad del área de David Navas con disparo directo a puerta, rechaza Antonio, se hace con el balón Carlos Navas, en discutido posición de fuera de juego, y dispara a las mallas.

2 – 0 (m. 34).- Jugada personal de Guti por la banda derecha, lanza un pase cruzado al segundo palo, llega el esférico a Aito que había ganado, en carrera, la posición a Jesús Moraga, y coloca la pelota dentro de la portería ajustándola al poste

Segunda parte

3 – 0 (m. 44).- Jugada trenzada de la delantera en la frontal del área, se adelanta Guti por la izquierda, recibe la bola y lanza un dispara raso y cruzado a gol.

4 – 0 (m. 66).- Otra jugada trenzada de la delantera, desbordando fácilmente a la defensa, Guti, de nuevo controla y balón y dispara a gol.

4 – 1 (m. 68).- Pase largo de César, desde el centro, a Juanjo que controla en balón, realiza un ligero avance escorándose a la izquierda, para lanzar un enérgico disparo a las mallas.

5 – 1 (m. 74).- Con la defensa desubicada, Paco Ruiz mete un centro desde la derecha al punto de penalti, donde se encuentra Alberto, libre de marcaje, que sin dudarlo, conecta un remate con éxito.

6 – 1 (m. 78).- Jesús Tabaco, se hace con el esférico en el borde del área grande, dribla a la defensa impasible, busca ángulo por la izquierda y dispara cruzado a gol.

 

ARBITRO

Dirigió el encuentro el ya conocido arbitro local Francisco Bustamante Plaza, siguió el juego de lejos y con poco entusiasmo.

Recibió protestas a sus decisiones desde los dos bandos.

 

CAMPO Y METEOROLOGÍA

Se inició el encuentro a las 12.00 h, en el campo de la Ciudad Deportiva Larache. Su césped artificial se encontraba muy cuidado, con buena altura y adecuado grado de humedad. Los vestuarios, en buen estado de revista y algo exiguos para un equipo de fútbol.

Meteorológicamente el tiempo se presentó con ganas de intervenir. Temperatura soportable y un viento que sopló fuerte y a su aire, con rachas desestabilizadoras del juego y de los jugadores.


INCIDENCIAS Y ANÉCDOTAS

No se pudo celebrar el encuentro programado para el 24 de febrero, por no disponer los locales de cancha adecuada para ese día. Después de desestimar algunas fechas alternativas propuestas, se encontró acuerdo para disputarlo un mes después, gracias a la perseverancia organizativa del infalible Jesús Pablo.


A las 8.30 h -esperaron a los más impuntuales- los albaceteños emprendieron camino en el autobús blanco de Javier Montoya con Jesús al volante.

Parada obligada en el Restaurante Miguel Hernández de Munera para paladear el bocata mañanero. Las parrillas estaban fuera de servicio.

Les costó a los albaceteños reclutar jugadores suficientes para afrontar la jornada futbolística. Los elementos más jóvenes volvieron a dar la espalda al equipo.

Vicente Fernández “Giovanni”, había anunciado su vuelta al equipo, tras su periplo arquitectónico latinoamericano. No acudió a la cita.

Benito y Leo, se descolgaron de la lista a última hora. Su reciente debut como comentaristas futbolísticos en las ondas radiofónicas tendría algo que ver.

Esteban Belmonte Jr. volvió a la cancha después de una larga ausencia por su lesión rotuliana.

Juan José Montejano del Amo se desplazó desde Villarrobledo para debutar en partido oficial de liga. Con su gol salvó el honor del castigado cuadro albaceteño.

El cancerbero septuagenario Antonio Tortosa, volvió a defender el marco albaceteño, y causar admiración con sus intervenciones inverosímiles.

Con ausencia del patriarca, el Clan de los Navas, volvió a demostrar su fuerza e influencia en los éxitos de los ciudadrealeños.

Esteban Belmonte, con su olfato golismero, se dedicó a averiguar la condición de arquitecto de los componentes del equipo local. Concluyó que no la tenía ninguno. Anunció que haría una enérgica denuncia ante el Comité de Competición. Hizo el cálculo de la edad media del cuadro albaceteño: 54,07 años.

Superada felizmente una dolencia cardiaca, el veteranísimo Clemente acudió al campo a saludar y dar apoyo a los suyos desde el banquillo.

Blas Aroca tuvo que abandonar, casi al final del partido, por lesión muscular.

Los animadores del viaje de regreso: el showman radiofónico Emili’Ete y el coplero Moraquita, no se sintieron con ánimo para intervenir.


TIEMPO GASTRONÓMICO

El Restaurante La Vuelta, sito en el Polígono Industrial Ctra. Carrión, fue el lugar, ya tradicional, designado por los anfitriones para celebrar el tercer tiempo del encuentro.

Manu Rodríguez, acompañó en el autobús a los visitantes para evitar que se extraviaran en el recorrido.

En un comedor abarrotado de público, los dos equipos tomaron asiento para disfrutar de un menú a la carta, de la que los comensales mostraron preferencia para el primer plato por: las migas con huevo y chorizo, el revuelto de setas y la paella de marisco. Para el segundo plato se decantaron por la carne, siendo el entrecot y el chusmarro los más solicitados.

Se sirvió vino tinto de la tierra en frasca, jarras de cerveza para autoservicio, y otros brebajes al gusto.

El postre ofrecido fue de helados industriales variados, en su envoltorio de origen.

Los anfitriones ofrecieron una copa, al que la solicitare, para amenizar el tiempo de sobremesa.

Hizo acto de aparición el Tesorero del equipo albaceteño. No ceja en su empeño de facilitar que los componentes de la plantilla se pongan al corriente de pago de sus cuotas pendientes.

Clemente y la menor de sus hijas, que llegó a los postres, pusieron el acento familiar al momento.

Ángel Milhojavic, además de ejercer de reportero gráfico, pronunció unas palabras de reconocimiento y felicitación a los contendientes, con mención destacada para el guardameta Antonio Tortosa; a las que correspondió Jesús Pablo en nombre de los anfitriones.


COMENTARIO

El cambio de la fecha del encuentro dislocó las agendas de los futbolistas albaceteños, provocó las bajas de los más jóvenes, exceptuando la presencia de Esteban jr. y Johnny; para, al final, lograr componer un cuadro plagado de veteranos, que siempre son los más constantes en afrontar los compromisos de equipo.

Por su parte, los locales se presentaron con un plantel de espigados jugadores, la mayoría de ellos ajenos al ejercicio de la Arquitectura; pero muy avezados en la práctica del balompié y resolutivos en poner el marcador a su favor.

Aguantaron bien los visitantes los primeros veinte minutos de empuje de los ciudadrealeños, hasta que el árbitro señaló una dudosa falta en la zona media del campo, que se encargó de ejecutar David Navas, a la vez que Carlos Navas iniciaba una carrera hacia la portería, situándose en fuera de juego, para hacerse con el balón, rechazado por el cancerbero Antonio y batirlo con facilidad. El clan de los Navas había entrado en acción. Manejaban la pelota con soltura, rapidez y precisión; en un repertorio de jugadas que dejaba claro quién iba a ostentar el mando del partido.

El encuentro derivó en un paseo futbolístico para los de negro, donde el joven Guti campaba a sus anchas, cual cervatillo juguetón, cambiando de posición a su antojo, para recorrer la cancha como elemento de apoyo y recepción de balones cortos y largos. En pase diagonal sirvió a Aito una pelota en bandeja para que marcase el segundo tanto.

Los de Albacete no perdían la compostura y mantenían bien sincronizada la línea zaguera con la medular para desarrollar una labor claramente defensiva, con casi nulas opciones de acercarse a la portería de Willy, que apenas intervenía; al contrario que su recíproco Antonio (73 años) que protagonizó unas intervenciones antológicas, que causaron admiración en los dos bandos y en el público asistente.

Guti siguió incansable e incontrolable en su correcalles particular. Mareaba a los defensas y lograba dos tantos seguidos que ponían el marcador en un contundente resultado adverso para los albaceteños; que mantuvieron el tipo y aún fueron capaces de lograr el tanto del honor en un buen enlace entre César y Juanjo que éste resolvió con un certero disparo cruzado desde fuera del área.

En el tramo final del encuentro, deslocalizados, agotados y tocados, los jugadores albaceteños no pudieron impedir que los anfitriones remataran impíamente la contienda, asestándoles otros dos goles de gracia para satisfacer su desmesurada ansia de victoria.

Era hazaña de titanes vencer a los elementos.
 

Abilio