LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2016-2017
 

Tercera jornada. 4 de Marzo de 2017

ARQUITECTOS DE ALBACETE C.F. 1

ARQUITECTOS VALENCIA C.F. 3

 

  
 

SE LES HELÓ EL ÁNIMO


CON VENTAJA EN EL PRIMER TIEMPO, LOS ALBACETEÑOS SUCUMBIERON ANTE EL ÍMPETU Y LA PERSEVERANCIA DE LOS VALENCIANOS
 

FORMACIONES

 

ARQUITECTOS
ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS
VALENCIA C.F.

LEO

ROMÁN

FRAN COBO

VICENTE COREL

CÉSAR LARDIES

SANTIAGO

BENITO

CARLOS PAYÁ

BLAS AROCA

PABLO MURRÍA

ISRAEL OLAYA

JUAN NAVARRO

ESTEBAN Jr.

CARLOS LLOPIS

CÉSAR MINGUEZ

FRAN V.

JESÚS MORAGA

FRAN PENALBA

RICARDO MORCILLO

SALVA Jr.

GORKA

TONI WIN

JUAN APARICIO

NACHO

JORGE LARDIES

TONI ROCAMONDE

ALFONSO GÓNZÁLEZ

PEPE DEVESA

ÁNGEL MILHOJAVIC

SALVA

EMILIO SÁNCHEZ

CAMILO GRAU


HUGO (Delegado)

GOLES

Primera parte

1 – 0 (m. 39).- Tiro de César Minguez a puerta, intento de control del esférico por el guardameta, se le escapa de las manos; y Alfonso, atento, se hace con el cuero y dispara a las mallas.

Segunda parte

1 – 1 (m. 43).- Por la banda derecha, pase adelantado de Nacho a Fran, que centra raso y Salva da un toque rabioso para desviar el balón al interior de la portería; ante una defensa atónita por la rapidez de la jugada.

1 – 2 (m. 72).- César Lardies hace un rechace en corto, Nacho controla el esférico, alza la vista para buscar hueco en la portería y lanza un disparo lejos del alcance de Leo.

1 – 3 (m. 79).- Pase por el centro de Pepe Devesa a Camilo, en posición dudosa, que se queda solo ante el guardameta y dispara con acierto a gol.

ARBITRO

Dirigió el encuentro el colegiado titular Miguel Ángel Palacios Cano, que se enfundó en un anorak con capucha para resguardarse de la lluvia. Su escasa visión panorámica le llevó a cometer algunos errores de apreciación que fueron protestados por los contendientes.

CAMPO Y METEOROLOGÍA

Se inició el encuentro a las 12.00 h, en el campo central de los de hierba artificial de la Ciudad Deportiva del Albacete Balompié, con un césped ya casi inexistente por el desgaste y empapado por la lluvia. Los jugadores utilizaron los vestuarios 2 y 4, ya conocidos, con aceptable estado de conservación y algún punto de recientes reparaciones en la instalación de agua sin restañar. Algunos elementos renunciaron a la ducha por la práctica inexistencia de agua caliente.

Lluvia continua, viento y frio, durante todo el encuentro.

INCIDENCIAS Y ANÉCDOTAS

Frunció el ceño la climatología y ofreció su cara más adversa para la práctica del balompié. Los futbolistas pudieron aguantar el tipo.

Los valencianos se desplazaron en dos tandas: los amantes de la noche albaceteña lo hicieron el viernes por la tarde; y los menos noctívagos, llegaron poco antes del inicio del encuentro. En total se presentaron dieciséis jugadores más Hugo como “delegado”.

Los locales acudieron a la convocatoria dieciséis elementos con desigual grado de puntualidad. El habitual retraso de Emilio fue tal que ni siquiera apareció en la foto.

Reforzaron el cuadro albaceteño César Lardies – histórico participante en los entrenamientos dominicales del equipo – y su hijo Jorge. Bien que se notó en el rendimiento del juego.

Volvió al redil Ricardo Morcillo, después de un largo periodo de ausencia. A ver si arraiga en su ánimo la afición futbolística y se vuelve más participativo.

Los compromisos ajenos al FutArq obligaron a abandonar el terreno de juego, apenas iniciada la segunda parte, a Esteban Jr. y Juanapa. Su abandono hizo mella en la evolución del partido.

Santiago se mostró muy brioso con sus compañeros, fustigándolos verbalmente a diestro y siniestro.

Juan Navarro recibió un golpe “in pectore” y tuvo que retirarse de la cancha magullado y dolorido.


TIEMPO GASTRONÓMICO

Terminado el partido, los contendientes, con numerosas deserciones en el bando local, por asuntos propios; cogieron los coches y Avenida de España abajo, continuando por la Vía de Circunvalación, tomaron la carretera de Las Peñas (CM 3203), que se encuentra en obras de transformación para convertirla en lo que será la Autovía de Los Llanos que enlazará la ciudad con el aeropuerto y el Parque Aeronáutico. En el número 81 se encuentra el M.B.R. Alfaro, que otra vez volvió a ser el lugar elegido para la celebración del tercer tiempo. Como es costumbre en este centro del yantar, los comensales pudieron elegir su propio menú de entre la variada y abundante oferta de platos de comida tradicional que la camarera Cristina iba ofreciendo con paciencia, para hacerse oír entre el alboroto de los comensales. El guiso de alubias pintas con jamón y morcilla y el chusmarro fueron los platos más solicitados. Para beber se sirvieron, a discreción, jarras de cerveza y refrescos. El vino ofrecido fue tinto D.O. Ribera del Duero, de distintas bodegas. Cafés variados e infusiones al gusto, para el tiempo de sobremesa; en el que se vio a Ángel Milhojavic y a Camilo intercambiando información para la organización de la EuroCup 2017, que tendrá lugar el 1 abril en Albacete.

Los visitantes más vetustos aceptaron tomar la copa de cortesía; en tanto que los más jovenzuelos optaron por abandonar la mesa y emprender viaje de regreso.

Los restantes aguantaron poco la tertulia y con las copas a medio decidieron, consecutivamente, hacer mutis por el foro.

 

COMENTARIO

Venían los valencianos invictos a disputar su último encuentro de liga con el ánimo predispuesto a conseguir el cetro liguero, sin más dilación. Para ello presentaron un cuadro de futbolistas con mitad de jugadores veteranos, en muy buena forma, y la otra mitad de jóvenes experimentados, en armónica sintonía de juego con sus mayores.

Los de Albacete no les fueron a la zaga y también armaron un equipo equilibrado en edad y oficio, con un punto vulnerable en la portería voluntariosamente defendida por el veterano Leo.

Aunque la mañana era fría el encuentro entró pronto en calor y los jugadores sacaron lo mejor de sus botas ofreciendo un juego brillante y preciso con jugadas continuas y bien trenzadas, que se sucedían con alternancia en las dos mitades del campo, sin que los puntas de ataque acertasen a hacer diana en los marcos. Fue al filo del final de la primera parte cuando Ricardo Morcillo dio un primer susto a los visitantes; solo ante el cancerbero, no acertó a apuntar su disparo dentro de la portería. Dos minutos más tarde, Alfonso si acertó, al aprovechar un despeje de balón del portero, para enviar el balón a la red, y situar, a los suyos, con ventaja en el marcador al concluir el primer tiempo.

Pasados apenas tres minutos de la reanudación, los valencianos pusieron tablas en el marcador en una jugada vertiginosa que la zaga no acertó a interpretar y les pilló con el paso cambiado, permitiendo a Salva llegar hasta el marco y cambiar la dirección del pase de Fran, a la red.

No cejaron los albaceteños en buscar la portería defendida con mucha eficacia por Román; fue Juanapa quien tuvo en sus botas la oportunidad de poner a los locales, otra vez, con ventaja en el marcador, al estrellar en el minuto 56 un potente disparo en el larguero.

El abandono de Esteban jr. y Juanapa del terreno de juego, desarmó la estructura del cuadro local, debilitó su línea medular y permitió a los valencianos ir acorralándoles en el área y en los diez minutos finales asestarles dos golpes mortales con los goles de Nacho y Camilo (en discutido fuera de juego) y dejarles con el ánimo helado y el partido perdido.

Con esta victoria los valencianos se proclamaron campeones de la Liga 2016-2017, recuperando el centro que obtuvieron por última vez en la temporada 2012-2013; y que, a la vez, supone su sexto título de liga en la larga historia del Fútbol Arquitectónico.

Enhorabuena.


Abilio