LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2016-2017
 

Encuentro de Pretemporada. 19 de Noviembre de 2016

ARQUITECTOS DE ALBACETE C.F. 1

ARQUITECTOS CIUDAD REAL C.F. 1

 

  
 

FutArq TOTAL


EL DERBI MANCHEGO RESULTÓ UN ENCUENTRO PLETÓRICO DE JUEGO TREPIDANTE, EQUILIBRIO Y EMOCIÓN.
 

FORMACIONES

 

ARQUITECTOS
ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS
CIUDAD REAL C.F.

ANTONIO TORTOSA

WILLY

LEO

PEDRO NAVAS Jr.

RADU COSMIN

MANU

BENITO

JESÚS PABLO

ALFONSO GÓNZÁLEZ

CARLOS ÚBEDA

ISRAEL OLAYA

AITO

ESTEBAN Jr.

GUTI

CÉSAR MINGUEZ

PACO RUIZ MOROTE

PABLO MORAGA

RUBÉN

TONI MERCHANTE

JOSÉ DÍAZ

PACO INIESTA

CLEMENTE (Dique seco)

JUAN APARICIO

JESÚS COELLO (Dique seco)

VICTOR MÍNGUEZ

EMILIO (Cedido por AB)

JOAQUÍN “JUKA”

TONI (Cedido por AB)

ÁNGEL MILHOJAVIC


 

EMILIO SÁNCHEZ


 


GOLES


Segunda parte

1 – 0 (m. 53).- Juka hace un rápido saque de banda, cambiando de balón, controla Juan Aparicio y emprende una veloz carrera por la banda izquierda hacía la portería de Willy, hace un pase medido a Esteban Jr. situado en el segundo palo, que golpea con comodidad al esférico para lanzarlo a las mallas.

1 – 1 (m. 56).- Sin tiempo para el respiro, Guti lanza un pase a la frontal del área grande, se hace con el cuero Rubén, recorre la línea buscando ángulo para el disparo, que ejecuta con tiro raso, ajustado al palo derecho del cuadro.

ARBITRO


Dirigió el encuentro el colegiado titular Miguel Ángel Palacios Cano.

Pitó lo imprescindible, según es costumbre en él, para el buen desarrollo del partido. Recibió alguna protesta desde el banquillo visitante.

 

CAMPO Y METEOROLOGÍA

Se inició el encuentro a las 12.10 h, en el campo de la Peña de Veteranos del Albacete Balompié. Su césped natural se encontraba muy cuidado – las manos de Francis tienen mucho que ver en ello – túpido, con buena altura y adecuado grado de humedad. Los vestuarios, ya conocidos, bien conservados, amplitud suficiente, y agua fría/caliente abundante.

Día benigno de otoño, soleado y con temperatura agradable. Viento en calma


INCIDENCIAS Y ANÉCDOTAS

Por saturación de partidos en la Ciudad Deportiva del Albacete Balompié, no se pudo disponer de ninguno de sus campos para celebrar allí el choque.

Los ciudadrealeños se presentaron 10 para jugar y 2 de acompañamiento – Clemente y Jesús Coello – para animar desde el banquillo. Los locales les prestaron a Emilio y Toni, para completar equipo y hacer cambios.

Toni no pudo emplearse a fondo, como siempre es su deseo. Un tirón en el calentamiento lo dejó a medio gas.

Los locales volvieron a hacer uso de WhatsApp para colgar la lista de enganche. Muchos elementos de la plantilla ya no hacen ni caso de ella, ni siquiera para disculpar su ausencia. Al final, después de inscripciones y bajas de última hora, se presentaron a la cita 16 futbolistas.

Antonio Tortosa volvió a defender el marco albaceteño, con intervenciones antológicas. La edad no está reñida con la eficacia.

Después de un largo periodo de ausencia, justificado por sus interminables trabajos agrícolas a lo largo y ancho de los campos de España, volvió Radu Cosmin, haciendo gala de una excelente forma física. Se aplicó en el juego defensivo y de ataque con su habitual resolución.

Clemente protestó airadamente del lance que dio lugar al primer gol, protagonizado por Juka, al sacar rápido el fuera de banda, con balón distinto al de juego. Lo calificó de “guarrería”.

A pesar del desgaste de sus cartilagos rotulianos, Ángel Milhojavic no pudo resistir la tentación y salió a trotar, en los diez minutos finales del partido.


TIEMPO GASTRONÓMICO

El M.B.R. Alfaro, volvio a ser el lugar elegido para la celebración del tercer tiempo, tras la positiva impresión causada en el partido de pretemporada.

Los visitantes se vieron sorprendidos al tener que elegir su propio menú de entre la variada y abundante oferta de platos de comida tradicional que las camareras iban “cantando” con paciencia, para hacerse oír entre el alboroto de los comensales. La olla de aldea y el chusmarro fueron los platos más solicitados.

Para beber se sirvieron, a discreción, jarras de cerveza y refrescos. El vino ofrecido fue un tinto Estola. Crianza, de Bodegas Ayuso de Villarrobledo (AB), que dio buen juego. Cafés variados e infusiones al gusto, para el tiempo de sobremesa; en el que Ángel Milhojavic se dirigió a los comensales con palabras de agradecimiento al esfuerzo realizado por todos para la celebración del encuentro de apertura de la Liga y la calidad del juego desarrollada por los dos equipos. Dio noticia de la disputa de la Eurocup 2017, que tendrá lugar en abril en Albacete; a la que pidieron sumarse los ciudadrealeños.

Los visitantes declinaron tomar la copa de cortesía, por aprovechar la luz del día en el tiempo de desplazamiento para el regreso; y mantener la sobriedad para la conducción. Los anfitriones aguantaron hasta que el personal del establecimiento comenzó con las maniobras de final de la jornada.

 


COMENTARIO

Nuevos aires soplaron para el cuadro albaceteño en el primer encuentro de la Liga 2016-2017 en el que pudo contar con jugadores que, además de rebajar la edad media del equipo, subió de forma notable su nivel de juego y eficacia ofensiva.

Sobre la poco habitual cancha de hierba natural de Los Veteranos, para la disputa de los encuentros ligueros, se plantaron los dos equipos manchegos, justos de jugadores los de CR, y con suficiente banquillo los de AB, dando evidencia, desde el inicio, de una clara intención de hacerse con los puntos en liza. Para lo que dispusieron sus líneas con una enlazabilidad sólo ejecutable con la fuerza y velocidad que los jugadores más jóvenes eran capaces de imprimir al juego.

En el trascurrir del tiempo se fueron sucediendo jugadas concatenadas, en réplica continua entre uno y otro bando, de un fútbol vigoroso, rápido y brillante, a veces, pero incapaz de hacer blanco en las porterías defendidas ferózmente por veteranos cancerberos, arropados por zagueros experimentados que neutralizaban, echando mano de su buen oficio y colocación, los embates ofensivos de los jugadores más impetuosos.

No se movía el marcador, a pesar de las claras ocasiones de gol que se habían producido en las dos áreas; hasta que, ya consumidas casi las tres cuartas partes del tiempo, la conexíon Juka-Juanapa, llevo el esférico de manera electrizante a los pies de Esteban Jr. para que lo enchufara a la red. La réplica de los CR fue fúlminante, y en menos de tres minutos ya habían puesto en equilibrio el contador, con la conexión de alto voltaje Guti-Rubén.

La abundante energía consumida dio paso a un juego de compás más pausado, durante el que se fueron produciendo cambios continuados de los jugadores más castigados por el esfuerzo; y más trabado, por las acciones extemporáneas de los elementos más compulsivos.

Buen partido de FutArq, en el inicio de liga, que hace presagiar una competición emocionante y disputada.


 

Abilio