LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2015-2016
 

Encuentro de cortesía. 12 de Marzo de 2016

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 4

ARQUITECTOS VALENCIA C.F. 3

 

  

EXHIBICIÓN Y GOLES DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO

 

LOS ALBACETEÑOS, QUE ESTUVIERON CONTRA LAS CUERDAS TODA LA PRIMERA PARTE, REMONTARON EL MARCADOR EN LOS CINCO ÚLTIMOS MINUTOS.

 

FORMACIONES

                       

ARQUITECTOS
ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS
VALENCIA  C.F.

ANTONIO TORTOSA

ROMÁN

ALFONSO

SANTIAGO

BENITO

PABLO M.

EMILIO

FRAN

VICTOR

CARLOS PAYÁ

JAVIER SALCEDO

JUAN

ESTEBAN Jr.

SALVA Jr.

CÉSAR MINGUEZ

TONI WIN

ORTEGA

PEPE DEVESA

ESTEBAN

LUIS CUÑAT

ÁNGEL MILHOJAVIC

TONI

LEO (Dique seco)

RAFA ARLÉS

 

CAMILO

 

CARLOS LLOPIS (Trainer)

 

SALVA (Dique seco)

 

GOLES

Primera parte

0 – 1 (m. 20).- Pase adelantado de Rafa Arlés al punto de penalti, llega Luis, en carrera, se prepara el balón y lanza un disparo raso al gol.

0 – 2 (m. 38).- Cambio de juego de Toni desde la banda derecha a la banda izquierda, controla el esférico Luis y conecta un disparo cruzado que se estrella en el lateral interior de las mallas.

Segunda parte

1 – 2 (m. 58).- Manos de la defensa en la frontal del área grande. Magistral disparo de Victor que supera la barrera y entra en la portería  ajustado al travesaño, sin posibilidad de acción del guardameta.

1 – 3 (m. 60).-  Saque en falso de la defensa, recupera Luis, y avanza sin oposición hacia la portería  para lograr su triplete en el encuentro.

2 – 3 (m. 70).-  Potente disparo de Ortega que rechaza el guardameta, se forma un barullo en el área pequeña, vuelve a hacerse con el balón Ortega y lo empuja en corto contra las mallas.

3 – 3 (m. 75).-  Saque en falso del portero, dejando el esférico en el balcón del área, se hace Ortega con él, inicia un ligero avance y dispara a placer contra la red.

4 – 3 (m. 78).-  Saca César de falta, con pelota bombeada por encima de la barrera, salto felino de Esteban Jr. para conectar un cabezazo al balón y lanzarlo al fondo de las mallas.


ARBITRO
 

Debutó como nuevo árbitro del FutArq Francisco López Romero “Paco Zubi”. En excelente forma física, siguió el juego de cerca y pitó lo imprescindible, discerniendo con claridad y facilitando la continuidad del juego. Fue condescendiente con los visitantes en un derribo a Victor en el área chica, y justo con los locales al señalar dos faltas en la frontal del área, que valieron dos tantos.

           

CAMPO Y METEOROLOGÍA

Se inició el encuentro a las 12.15 h, en el campo 2 de los de césped artificial de la Ciudad Deportiva del Albacete Balompié “Andrés Iniesta”. Con la cancha reseca y muy desgastada por el permanente “trillaje” al que está sometida.

Los vestuarios asignados fueron el 2 para los locales y el 4 para los visitantes. Estaban limpios y despejados, pero con disfuncionalidad en las duchas, que mostraban  signos de reparaciones recientes y deficientes resultados.

            Tiempo bonancible, con agradable temperatura al sol y viento tranquilo, que no influyó en el rendimiento de los jugadores.


INCIDENCIAS Y ANÉCDOTAS

            Pasada la novedad de la puesta en marcha del foro de expresión colectiva WhatsApp en la anterior convocatoria, en la que muchos dijeron: “esta boca es mía”, la mayoría de los integrantes de la plantilla pasaron de la segunda llamada de Benito, y los que respondieron crearon más desconcierto que otra cosa. Inconsistencia y levedad humana.

            El grueso de la expedición valenciana se desplazó el viernes para disfrutar de la animada noche albaceteña. Los jóvenes pudieron con el desgaste nocturno y con el partido del sábado. ¡Juventud, divino tesoro!.

            La Junta Directiva del A.AB.C.F. sigue empeñada en renovar la plantilla intentando incorporar a los nuevos colegiados que apuntan maneras futbolísticas. La respuesta es poco alentadora.

            Tampoco dan muestra de mucho compromiso los más talluditos, que aprovechan cualquier motivo o excusa para dar la espalda al equipo.

            El viernes a última hora, los albaceteños no cuadraban números para hacer frente al partido. Benito tuvo que echar mano de la prole y amigos para poder completar once efectivos.

            Los veteranísimos Esteban y Emilio tuvieron que intervenir a tiempo completo. También lo hizo Ángel Milhojavic, sometiendo a un sobreesfuerzo a sus castigados cartílagos rotulianos.

            La presencia en el terreno de juego del histórico Rafa Arlés realzó el encuentro. Ofreció detalles de su exquisita técnica y fino olfato para canalizar el juegote los suyos.

            Los golazos de Victor y Esteban jr. fueron de una factura envidiable para muchos profesionales que militan en equipos de campañillas.

 

TIEMPO GASTRONÓMICO

           

            Conforme fueron saliendo de las duchas, los jugadores hicieron un corto trayecto para tomar posicionamiento, al calor de la barbacoa, en la terraza cubierta del Bar El Corner, que estaba a rebosar.

            Se sirvió un menú con platos al centro:

  • Picoteo (aceitunas, almendras, panchitos, papas)
  • Ensaladas mixtas
  • Jamón serrano y queso manchego
  • Ensalada gorrinera (chusmarro, morcilla, chorizo, guarra)
  • Calamares a la andaluza

Como plato fuerte: Gazpachos manchegos con pollo de corral, dispuestos en peroles para autoservicio. Los más hambrones se aplicaron, de propina, un huevo frito con patatas al montón.

De postre, un helado de vainilla y chocolate, envuelto y en soporte de palo.

            Los caldos de acompañamiento fueron:

  • Vino Torre de Gazate, tinto crianza 2011. Tempranillo/Cabernet-Sauvignon. Bodega Vinícola de Tomelloso. Tomelloso (C.R.)
  • Vino blanco: Contratado vino blanco Añil, pero no sirvieron ni una gota.
  • Cerveza en jarras, refrescos y otras bebidas a petición

Cafés al gusto e infusiones.

 

            La mesa de 24 comensales fue servida por una sola camarera, que a la vez atendía a otros frentes. Se le amontonó el trabajo, se mostró airada, y desatenta, acumulando deméritos para futuras contrataciones. Cansados de esperar, los visitantes se marcharon sin poder disfrutar de la copa de sobremesa.

 

COMENTARIO
 

Con la liga FutArq, disminuida en equipos participantes y disputada a un solo encuentro por temporada, el número de partidos de competición se ha reducido a tres, dejando mucho tiempo libre a lo largo del año. En esta circunstancia, albaceteños y valencianos tenían concertado un encuentro de vuelta, fuera de competición, para llenar el vacío y estimular el espíritu viajero.

No se puede saber si la falta de puntos en juego fue la causa de que la plantilla albaceteña sintiese poca motivación para responder a la convocatoria del encuentro; y en qué se vieron para completar once pares de botas, con la concurrencia de cuatro portadores jóvenes, que fueron decisivos en el resultado final del partido.

Los valencianos, con ganas de disfrutar de la jornada, presentaron un plantel abundante y bien compensado en edad. Los retoños de los “históricos” van tomando el relevo sin prisa pero sin pausa.

Benito se arrogó el papel de mister, por los locales, y asignó posición a cada elemento, montando una línea zaguera preventiva, nutrida de todos los jóvenes disponibles, mandando a posiciones de punta de ataque a los sexagenarios Esteban y Milohavic.

El planteamiento fue cómodo para los valencianos y pronto se hicieron dueños de los primeros tres cuartos de su recorrido. Aprovecharon dos fallos de la zaga local, en los que Luis se mostró atento y resolutivo, para colocar el balón en las mallas.          

Con el mismo criterio posicional trascurrió el primer cuarto de hora de la segunda parte hasta que los albaceteños se atrevieron a adelantar líneas y realizar incursiones esporádicas a posiciones de disparo.

Unas innecesarias manos al borde del área, posibilitaron un magistral disparo de Victor que reducía distancias y metía de lleno a los locales en el partido.

La dicha fue breve, y dos minutos más tarde, en un saque en fallo de César, otra vez Luis, estuvo atento y clavo lo que parecía la puntilla en el ánimo de los albaceteños. No fue así, y con el cambio en la portería de Román por Santiago, el marco valenciano se mostró más vulnerable; lo que permitió a Ortega, ahora situado en punta, igualar el marcador en cinco minutos, aprovechando dos acciones desafortunadas del cancerbero.

Con el marcador en tablas, sus oponentes tocados y cinco minutos de juego por delante los albaceteños creyeron que la victoria era posible y se lanzaron al asalto con todos sus efectivos. A dos minutos del final, en saque de falta desde la frontal del área grande, César conectó un chut templado, superando la barrera, que interceptó la testa de Esteban Jr. elevándose por encima de los defensas, para desviar el balón, en trayectoria cruzada, al fondo de las mallas.

Al fin, victoria de los de Albacete, tras muchos encuentros de sequía.

 

Abilio