LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2015-2016
 

3ª Jornada. 30 de Abril de 2016

ARQUITECTOS CIUDAD REAL C.F. 6

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 2

 

  

ESFUERZO Y AGONÍA

 CON NUEVE EFECTIVOS, DE 57 AÑOS DE EDAD MEDIA, LOS ALBACETEÑOS AFRONTARON SU ÚLTIMO ENCUENTRO DE LA COMPETICIÓN LIGUERA.

 FORMACIONES

                       

ARQUITECTOS
ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS
CIUDAD REAL  C.F.

ANTONIO TORTOSA

JAVI REAL

LEO

CALOS ARÉVALO

BENITO

GUILLERMO RUIZ

EMILIO

JESÚS COELLO

PALACIOS

MANU RODRÍGUEZ

ANTONIO PEÑA

CARLOS ÚBEDA

CÉSAR MÍNGUEZ

AITO

ÁNGEL MILHOJAVIC

JOSÉ JIMÉNEZ (Yerno de J. Coello)

JOAQUÍN JIMÉNEZ “JUKA”

JOSÉ LUIS “OVI”

JESÚS PABLO (Cedido por C.R.)

AGUSTÍN VICTOR “GUTI”

 

DAVID NAVAS

 

CLEMENTE (Con prole)

 

JESÚS PABLO (Jugó con AB)

 

GOLES

Primera parte

1 – 0 (m. 2).- Centro de David, desde la banda izquierda al punto de penalti y Ovi, en carrera, conecta un disparo a media altura que termina con el esférico en las mallas.

2 – 0 (m. 12).-  Intento de despeje de Emilio dentro del área, que se torna en un disparo a propia portería donde mete el balón por la escuadra.

2 – 1 (m. 18).-  Cesión rasa de Manu al  portero, con la pelota en dirección al marco, no logra atajarlo y, ante su mirada atónita, traspasa mansamente la línea de meta.

3 – 1 (m. 24).- Disparo de Aito, rechaza el portero, se hace con el cuero Ovi y lanza un chut, bien dirigido, que se cuela en el marco.

4 – 1 (m. 33).-  Potente disparo de David Navas desde la frontal del área que traspasa el arco por la escuadra.

Segunda parte

5 – 1 (m. 42).-  Jugada personal de Aito, penetra en el área, hace la pared con Guti y dispara a gol.

5 – 2 (m. 55).-  Jesús Pablo recibe el balón dentro del área grande, intenta controlarlo, le entra por detrás Aito, cae al suelo y el arbitro señala la pena máxima. La ejecuta Benito con seguridad y certeza.

6 – 2 (m. 67).-  Falta en la frontal del área, Antonio  coloca la barrera y Jesús Coello, lanza un disparo ajustado y bien dirigido que se cuela rozando el palo izquierdo de la portería.

ARBITRO

            Dirigió el encuentro el colegiado José Luis Ramírez Gil, arbitro oficial de los locales. Siguió el juego a media distancia y pitó lo imprescindible. Señaló dos penaltis.     
 

CAMPO Y METEOROLOGÍA

Se inició el encuentro a las 12.15 h, en el campo municipal situado en la Ciudad Deportiva Sur, que fue inaugurado el 20 de abril de 2010. Terreno de juego de apreciables dimensiones, tanto a lo largo como a lo ancho. Excelente hierba artificial y bien regada, antes de iniciarse el juego y en el intermedio.

Los vestuarios asignados fueron el 1 para los locales y el 3 para los visitantes. Amplios, limpios y despejados, pero con las duchas sin posibilidad de hidromezclado manual

            Tiempo primaveral, con agradable temperatura y el sol brillando en lo alto con alguna nube pasajera. Viento en calma.


INCIDENCIAS Y ANÉCDOTAS

            En el autobús blanco de Javier Montoya, conducido por la choferesa Alicia; a la hora prevista, 8.15 h, partía la expedición albaceteña formada por ocho de sus más fieles carcamales a los que se les añadió, por invitación de Benito, el veterano higueruelense Joaquín JiménezJuka”.

            Para suplir las reiteradas ausencias del portero titular Damián Navalón, el provecto guardameta Antonio Tortosa, volvió a hacerse cargo de la defensa de la portería de los de Albacete. Estuvo hecho un felino.

            Salida en Tomelloso para toma de tentempié. La conocida Cervecería 1929, aún no estaba abierta; por lo que se inició búsqueda alternativa. Recalaron en una cafetería próxima atendida por una sola persona, sin posibilidad de preparar bocatas. Se rebotó Ángel Milhojavic, pero no le quedó otra que pasar por el aro.

            Los locales se presentaron justos de efectivos. Fueron generosos y les cedieron al coetáneo Jesús Pablo para disputar el encuentro diez contra diez.

El patriarca Clemente estuvo en el banquillo rodeado de hijos y nietos. Por prescripción facultativa no se enfundó la zamarra, muy a su pesar.

Terminado el encuentro, los visitantes hicieron porra antes de subir al autobús, para computar el tiempo de parada prescrito por la normativa circulatoria, y no tener que levantarse de la mesa con el último bocado como sucedió en el desplazamiento a Valencia.

Enfilada la ronda, en dirección al restaurante, entre las indicaciones inoportunas del GPS Tomtom y las decisiones de itinerario de los guías, dieron un paso en falso y tuvieron que repetir recorrido. Llegaron con algo de retraso a la cita gastronómica.

En tiempo límite -17.00 h.- los albaceteños se levantaron de la mesa, se despidieron de sus anfitriones y emprendieron camino de regreso por la A-43, hasta Tomelloso, Para disfrutar del paisaje y de los distintos tonos de verde, ocre y marrón de los ubérrimos campos de la llanura manchega, derivaron a la CM-400 hasta Munera, y por la N-430, surcando el llano barrajeño, hasta Albacete.

No sonaron los aires de copla exhalados por la privilegiada garganta de Moraguita, una lesión clavicular le impidió concurrir. Ángel Milhojavic, recordó que por la noche tendría lugar el canto de “los mayos” en la puerta de la catedral; y ni corto ni perezoso, se arrancó espontáneamente, interpretando la primera estrofa:” Estamos a 30 de abril cumplido, mañana entra mayo, mayo bienvenido…”

El showman de las ondas radiofónicas Emili’Ete no apareció en escena, su desentrenamiento por el reducido nivel de intervenciones y el engorroso trance de tener que comentar los goles en propia puerta, pudieron ser la causa de su incomparecencia.

A las 19.30 h. llegaron a La Veleta donde se dio por concluida la jornada.
 

TIEMPO GASTRONÓMICO

            Con tiempo diferencial, por el despiste de los visitantes, los dos grupos concurrieron en el Restaurante La Vuelta 2000, situado en el Polígono Industrial de la Ctra. de Carrión, regentado por el cuñado de Jesús Coello, y sede tradicional para la celebración del tercer tiempo.

            Se sirvió un menú con platos al centro:

  • Picoteo (aceitunas y papas con boquerones en vinagre y en aceite de oliva )
  • Jamón serrano, queso manchego y lomo embuchado
  • Revuelto de huevos y setas
  • Fritura de pescado variado

Como plato fuerte: Carnes y pescados a la carta.

De postre: helados industriales al gusto

  • Vino tinto Finca la Estacada. 2014 seis meses en barrica. Tempranillo Bodega Finca la Estacada. Tarancón (Cuenca).
  • Cerveza en jarras abundantes, refrescos y otras bebidas a petición

Cafés al gusto e infusiones.

Copa de sobremesa para quien la pidió

            Como es habitual, el reportero gráfico, colaborador de este cronista, tomó instantáneas con su vetusta cámara digital Airis, mientras los comensales disfrutaban del ágape.

            Ángel Milhojavic, pronunció –sotto voce- unas sentidas y breves palabras de agradecimiento por la comprensión, ayuda y atenciones recibidas de los anfitriones, citándose para la próxima temporada en Albacete. Que no decaiga la Liga FutArq.


COMENTARIO

            El excelente y bien regado césped artificial que alfombraba la extensa cancha del estadio de la Ciudad Deportiva Sur se mostró espectacular ante los ojos de la envejecida y diezmada expedición albaceteña, y despertó en ellos una ilusionada esperanza de disfrutar jugando al fútbol.

            Para el equilibrio numérico de las formaciones y evaluando la fuerza disponible, los anfitriones cedieron un jugador y acordaron disputar el encuentro con equipos de diez jugadores, en 70 minutos.

            Poco tardaron los locales en marcar el color del partido cuando, apenas pasado el primer minuto Ovi, abrió el marcador; al tiempo que los de negro disponían sus líneas con claras intenciones de acorralar a los visitantes que se afanaban en achicar balones con tal desconcierto que fueron ellos mismos, con Emilio como ejecutor, quienes marcaron el segundo tanto para los locales.

            Poco tiempo más tarda, cual gesto de solidaridad ante el infortunio, Manu metió el esférico en propia puerta.

            Aún siendo conscientes de su inferioridad y limitaciones, los albaceteños no perdieron la compostura ni las ganas de disfrutar del partido, y en ello se aplicaron para aprovechar su veteranía en el trabajo defensivo, en el que destacaron las increíbles intervenciones del guardameta Antonio; y depositar su limitada capacidad de ataque en las botas de Peña, empeñado en realizar, una y otra vez, su interminable giro para controlar el balón; y en los veloces desmarques que iniciaba Juka, esperando un pase desde la media, que en contadas ocasiones se resolvía a su favor.

            Por su parte, los de Ciudad Real, dispusieron de un nutrido grupo de jugadores jóvenes, que fueron los que metían las marchas en la velocidad del juego dejando en evidencia la incapacidad del motor de los visitantes cuando ponían el suyo a máxima revolución. Ovi, en dos ocasiones, David, Aito y Jesús Coello marcaron paulatinamente los goles que se reflejaron en un marcador final, severo para los de Albacete que, al no haber obtenido ningún triunfo en los partidos de liga, se han hecho acreedores del farolillo rojo de la clasificación.

            Ahora a pensar en la XXXVª Copa FutArq, en Ibiza y en como afrontar la próxima temporada.           

 

Abilio