LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2015-2016
 

1ª Jornada. 28 de Noviembre de 2015

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 1

ARQUITECTOS ALICANTE C.F. 3

 

  

ENFRENTAMIENTO DESIGUAL

 

LOS ALICANTINOS TUVIERON QUE CEDER DOS DE SUS ELEMENTOS A LOS ALBACETEÑOS PARA QUE PUDIESEN COMPLETAR EQUIPO E INICIAR EL ENCUENTRO

 

FORMACIONES

                       

ARQUITECTOS
ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS
ALICANTE  C.F.

DAMIÁN NAVALÓN

ALEX LLORCA

BENITO MINGUEZ

MIGUEL PÉREZ

VICTOR MINGUEZ

CHEMA CANDELA

ANTONIO PEÑA

CARMELO CABALLERO

FRAN COBO

ANDRÉS PINA

ISRAEL OLAYA

MARIO BERNA

ESTEBAN BELMONTE

GUSTAVO GUMBAO

CÉSAR MINGUEZ

JAVIER CAMPOY

JESÚS MORAGA

JUAN APARICIO

EMILIO SÁNCHEZ

JAVO YAÑEZ

ÁNGEL MILHOJAVIC

PABLO GINER

VICENTE ALCARAZ

FERNANDO VALDERRAMA

JUAN APARICIO (cedido por Alicante)

JON MARTÍNEZ MARÍN

RAMÓN MAESTRE (cedido por Alicante)

RAFA PÉREZ

 

RAMÓN MAESTRE

 

JAVIER MARTÍN (manager)

 

 

 

GOLES

Primera parte

1 – 0 (m. 40).-  Desde el centro del campo, Juan Aparicio inicia una galopada en la que va driblando a todo el que se cruza en su camino, llega hasta el área de penalti y lanza un tiro cruzado que entra limpiamente en la portería.

Segunda parte

1 – 1 (m. 60).-  Ataque bien ligado de la delantera alicantina, Jon hace la pared con Andrés Pina que lanza un disparo a media altura, lamiendo el poste izquierdo del marco.

1 – 2 (m. 75).-  Control de Fernando Valderrama en la línea de tres cuartos, avanza hasta el borde del área y lanza un tiro en vaselina que supera a Damián.

1 –3 (m. 80).-  Otra vez Fernando Valderrama recupera el esférico, avanza sin oposición y lanza un tiro en parábola que traspasa la portería.


ARBITRO

            Dirigió el encuentro el colegiado Manuel González Nicolás López de la Rica, “Nicolás” para los amigos. Coordinador de las actividades de la Ciudad Deportiva y árbitro histórico para los locales, en los tiempos de su inicio en la competición liguera. Siguió el juego de lejos y se le reclamó algún fuera de juego.

           

CAMPO Y METEOROLOGÍA

Se inició el encuentro a las 12.15 h, en el campo 2 de los de césped artificial de la Ciudad Deportiva del Albacete Balompié “Andrés Iniesta”, con la hierba muy desgastada y seca. Usaron los vestuarios 3 y 6, en adecuadas condiciones de conservación y servicio.

            Amaneció el día despejado y frío. A la hora del partido, el sol lució con esplendor, la temperatura agradable y práctica ausencia de viento.

 

INCIDENCIAS Y ANÉCDOTAS

            La expedición de los visitantes, integrada por 16 elementos, se desplazó en autobús de lujo. Hicieron parada en Sax, para recoger a Juan Aparicio, residente en Higueruela (AB) y tomar un piscolabis. Llegaron a destino con la hora pegada.

            El cuadro alicantino estaba plagado de jóvenes y robustos futbolistas, acompañados por la troika directiva de veteranos: Ramón Maestre, Rafa Pérez y Javier Martín. Los dos primeros ejercieron de jugadores activos y el tercero de director deportivo y manager.

            Faltó a la cita, por motivos de viaje, el colegiado titular Miguel Ángel Palacios. Le cubrió bien las espaldas su colega Nicolás.

            La plantilla de los albaceteños volvió a dar la nota por la incomparecencia de sus elementos más jóvenes. Dieron la cara, como siempre, sus jugadores más veteranos. Sólo disponían de 10 elementos para iniciar el partido.

            Los visitantes les cedieron a sus dos jugadores albaceteños: Ramón Maestre y Juan Aparicio para que pudiesen completar equipo y armar un cuadro con garantías de disputar todo el encuentro.

            Fran Cobo se presentó en la segunda parte. Olaya, llamó a su suegro, Vicente Alcaraz, para que echase una mano.

            Juan Aparicio clavó un rejón en el pescuezo del toro alicantino. Para evitar su estoque, Javier lo reclamó como aliado en la segunda parte. El cuadro técnico albaceteño ha puesto sus ojos en él, y ha iniciado gestiones para su fichaje inmediato. 

 

TIEMPO GASTRONÓMICO

            Terminado el partido y tras la ducha de rigor, los contendientes recorrieron el corto trayecto entre los vestuarios y el Bar El Corner, de la Ciudad Deportiva; tomaron asiento en la terraza cubierta, y al calor de las brasas de la barbacoa, disfrutaron de un menú, compuesto de platos al centro de: aceitunas-papas, panchitos; ensaladas mixtas, jamón serrano-queso manchego; chusmarro; ensalada gorrinera (chorizos, morcillas y guarras); calamares a la andaluza. De plato fuerte cazuelas de gazpachos manchegos para autoservicio; complementados con huevos fritos con patatas al montón, para los más tragones.

            Para beber se sirvieron, jarras de cerveza a go-go y líquidos refrigerantes. El caldo servido fue de la Bodega Vinícola de Tomelloso (Tomelloso. C.R.) vino tinto Torre de Gazate. Crianza 2008. La Mancha. Tempranillo Cabernet-Sauvignon.

            De postre, helados industriales de vainilla y chocolate. Cafés e infusiones; y copas, a petición, para la sobremesa. Benito se encargó de recordar a los visitantes, la buena y saludable costumbre de ofrecer y compartir la copa; fuera aparte de la afición a hacer botellón, en el autobús, que cada uno tenga.

            Como es habitual en él, Javier Martín abrió el turno de palabra para glosar, dilatadamente, sobre el partido y sus circunstancias; Ángel Milhojavic correspondió con unas breves y alentadoras palabras, al tiempo que dejaba abierta la posibilidad de devolver la visita, en encuentro amistoso y fecha a concertar.

            Ramón Maestre disfrutó mucho de la comida, saboreando la cocina autóctona. Rafa Pérez, aprovechó su condición de fumador para hacer amistades femeninas en mesa aledaña.

 

COMENTARIO

             La troika veterana alicantina – Javier, Ramón y Rafa – no aprovecharon la oportunidad que se les presentaba de jugar todo el tiempo del encuentro, observando el reglamento de competición, que les obliga a participar en el juego, en tanto en cuanto haya en la cancha jugadores contrarios de similar edad. De esto, Javier Martín, que actuó de mister, no se dio por aludido.

            Los albaceteños, plagados de veteranos y escasos de jugadores, presentaron un cuadro que, frente a sus jóvenes oponentes, prometía pocas esperanzas. Apercibido de la situación, Ramón Maestre, abogó por equilibrar los equipos, y se pasaron él y Juan Aparicio al cuadro local.

            Con todo el partido por delante y conscientes de su superioridad, los de Alicante se mostraban poco ambiciosos en su juego y permitieron a los locales, mantenerles a raya y ligar jugadas, acordes con sus posibilidades físicas y técnicas, que en escasas ocasiones llegaban a generar alguna inquietud en ellos; hasta que, en el minuto cuarenta, al filo de concluir la primera parte, aconteció la fulminante galopada de Juan Aparicio, que condujo la pelota hasta las mallas, y metió el miedo en el cuerpo de Javier Martín, que decidió recuperarlo para sus filas, en la segunda parte.

            La incorporación de Fran, Vicente y Ángel en el cuadro albaceteño, les permitió respirar y mantener el tipo hasta mediada la segunda parte, momento en el que Andrés Pina, igualó la contienda y sembró la zozobra en sus oponentes, que progresivamente fueron bajando los brazos, sin posibilidad de dar réplica al asedió a que les sometieron los alicantinos, que paulatinamente se vinieron arriba, les metieron dos goles más y hasta perdieron la buenas formas, propio de quién no sabe ganar,  en el tramo final del encuentro.

 

 

Abilio