LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2014-2015
 

4ª Jornada. 14 de Marzo de 2015

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 2

ARQUITECTOS VALENCIA C.F. 2

 

 

Y LA LIGA VA...

LOS VISITANTES TUVIERON QUE CEDERLES DOS FUTBOLISTA A LOS LOCALES PARA PODER DISPUTAR UN ENCUENTRO EQUILIBRADO QUE TERMINÓ EN TABLAS.

 FORMACIONES                   

ARQUITECTOS ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS VALENCIA  C.F.

DAMIÁN NAVALÓN

ROMÁN

VICENTE NAVALÓN

SANTIAGO

RADU COSMIN

TOTE ALMAZÁN

MANUEL MACIA

VICENTE COREL

ALFONSO GÓNZÁLEZ

CARLOS PAYÁ

ISRAEL OLAYA

FRAN

RICARDO MORCILLO

PASCUAL V.

CÉSAR MINGUEZ

TONI

JESÚS MORAGA

SALVA

EMILIO SÁNCHEZ

SALVA Jr.

ÁNGEL MILHOJAVIC

Jugador y mister

ARMANDO FLOREZ

CAMILO GRAU (cedido por Valencia)

NACHO FLOREZ

CARLOS SENCHERMÉS (cedido por Valencia)

LUIS

 

TONI GALINDO

 

PEPE DEVESA

 

CAMILO Jr.(alevín)

 

HUGO (alevín)

 

GOLES

 Primera parte

 1 – 0 (m. 15).-  Conexión fraternal entre los hermanos Navalón. Saque de puerta muy largo, impulsado por el viento, de Damián, que bota en la frontal del área, controla la pelota Vicente,  observa el entorno y lanza una suave vaselina que lleva la bola a las mallas

1 – 1 (m. 16).-  Respuesta inmediata de Valencia. Recuperación de Toni en la banda derecha de la zona media, supera a la defensa y lanza un pase horizontal al interior del área grande, que es aprovechado por Luis para lograr el empate.

Segunda parte

2 – 1 (m. 45).-  Desde la periferia del círculo central César lanza un pase dirigido a Vicente, que impulsa el balón para acelerar su carrera, se escora a la derecha y, desde el borde del área, empalma un pelotazo cruzado que se cuela como una exhalación por la escuadra opuesta.

2 – 2 (m. 75).-  En el centro del campo, Indecisión entre Manolo y Radu para despejar el balón; aprovecha Nacho para hacerse con la pelota, emprende una veloz carrera, superando a la zaga, se presenta solo ante la portería, dispara y Damián saca una mano que intercepta la bola pero no impide que cruce mansamente la línea de portería.

ARBITRO

            Dirigió el encuentro el colegiado titular Miguel Ángel Palacios Cano. Con sigilo y eficacia.  No se notó su presencia en el terreno de juego.

CAMPO Y METEOROLOGÍA

Se inició el encuentro a las 12.15 h, en el campo 2 de los de césped artificial de la Ciudad Deportiva del Albacete Balompié “Andrés Iniesta”, con la hierba muy desgastada y seca. Usaron los vestuarios 3 y 4, en adecuadas condiciones de conservación y servicio.

            Amaneció el día con el cielo gris y frío en el ambiente. A la hora del partido, el sol lució con esplendor, la temperatura agradable y un viento sostenido que no molestó a los jugadores.

INCIDENCIAS Y ANÉCDOTAS

            El grueso de la expedición valenciana viajó el viernes por la tarde para disfrutar de la noche albaceteña en todas sus facetas. Se presentaron al partido con la hora pegada.

            Los albaceteños estuvieron bajo mínimos. Se presentaron once justos al encuentro – contando a los provectos Emilio y Ángel Milhojavic – y tuvieron que pedir prestado. Salvando a los lesionados, la mayoría ni justificó su ausencia.

            Los valencianos cedieron generosamente a Camilo y a Carlos Senchermes para dar respiro a los locales, pasando un rato por el banquillo.

            Benito y Peña – los dos en el dique seco – apoyaron a sus compañeros desde la grada.

  

Vicente Navalón sigue ejerciendo como único goleador del equipo. Aumentó su cuenta con otros dos magníficos tantos.

Los visitantes trajeron a los infantiles Camilo Jr. y Hugo para que vayan cogiendo afición. Estuvieron a su aire.

En su nuevo papel de zaguero, Manolo sigue a la greña. Tendrá que moderar sus ímpetus para poder adaptarse al fair play del Fútbol Arquitectónico.

El encuentro discurrió por cauces amistosos y deportivos, con algún que otro brote de disputa dialéctica, elevada de tono, como el de Radu/Salva, que debería evitarse.

TIEMPO GASTRONÓMICO

            Para la celebración del tercer tiempo del encuentro, los contendientes tomaron asiento en la abarrotada terraza cubierta del Bar El Corner, de la Ciudad Deportiva; y al calor de las brasas de la barbacoa, dieron buena cuenta de un menú, servido en solitario por la eficaz camarera Patricia, compuesto de platos al centro: aceitunas-papas-almendras; ensaladas mixtas, jamón serrano-queso manchego; lomo de orza con alioli; suspiros (pimientos de padrón con jamón); sepia-calamar-puntillas; y cazuelas de judías con chorizo-gazpachos manchegos para autoservicio; y un añadido de huevos fritos con patatas al montón, para los más hambrones.

            Para libar, jarras de cerveza a go-go y líquidos refrigerantes. Los caldos servidos fueron de la Bodega Vinícola de Tomelloso (Tomelloso. C.R.) Vino blanco Añil 2014. La Mancha. Macabeo-Chardonnay; y vino tinto Torre de Gazate. Crianza 2008. La Mancha. Tempranillo Cabernet-Sauvignon.

            De postre, helados industriales de vainilla y chocolate, extraídos directamente de la caja de embalaje. Cafés e infusiones; y copas, a petición, para la sobremesa.

            Ángel Milhojavic dirigió unas breves palabras protocolarias a los visitantes.

            En el tiempo de sobremesa se habló sobre la mejor manera de plantear la celebración de la XXXIVª Copa FutArq. Ibiza 2015, que este año les corresponde organizar a los de Albacete, para lograr la máxima concurrencia.

COMENTARIO

            Los locales tuvieron que echar mano de sus jugadores más vetustos para poder completar el once inicial, y pedir prestados dos jugadores a sus oponentes, en previsión de inevitables cambios. La escasez de efectivos no fue óbice para que los albaceteños armaran un cuadro que les permitiría seguir en el sendero de la efectividad de los últimos encuentros, con la estelar actuación de Vicente como único goleador del equipo; y pilar, junto con Radu del juego de los de Albacete.

            La nutrida expedición de los valencianos, aún con la cesión de Carlos y Camilo a los locales, les permitió afrontar el encuentro con el traspaso de la responsabilidad de generación del juego que han hecho los mayores a sus futbolistas más jóvenes, en un dilatado pero inevitable cambio generacional. De su característico juego acompasado y parsimonioso han derivado en otro más dinámico y veloz, del que Nacho hizo ejercicio permanente, en su actuación como elemento más bullicioso e inquietante para sus rivales.

            Los cambios alternativos en el marcador fueron fiel reflejo de lo que sucedió en el terreno de juego, donde los contrincantes no se dieron tregua, y buscaron con decisión y ahínco la portería contraria, hasta el último minuto y a riesgo de caer en fricciones verbales y físicas, como sucedió en alguna que otra ocasión, entre los elementos más temperamentales.

 

            La liga no cesa, en un encomiable esfuerzo de estos irreductibles futbolistas que superan el paso del tiempo y renuevan su ilusión de reencontrarse años tras año para compartir estos encuentros de fútbol y amistad.

 

Abilio