LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2014-2015
 

1ª Jornada. 15 de Noviembre de 2014

ARQUITECTOS ALICANTE C.F. 2

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 1

 


DEBUT ESPERANZADOR

 LA EXIGUA ESCUADRA ALBACETEÑA SE MOSTRÓ IRREDUCTIBLE AL ACOSO DEL NUTRIDO CUADRO ALICANTINO

FORMACIONES

ARQUITECTOS
ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS
ALICANTE  C.F.

DAMIÁN NAVALÓN

ALEX LLORCA

FRAN COBO

NACHO LLORET

VICENTE NAVALÓN

ANDRÉS PINA

BENITO MÍNGUEZ

JAVIER CAMPOY

JESÚS MORAGA

IVÁN CAPDEVILA

TOMÁS SALTO

JONATAN MTNEZ. MARÍN

ANTONIO PEÑA

PABLO PACHECO

CÉSAR MÍNGUEZ

RICARDO CAPEL (RICKY)

ISRAEL OLAYA

DIEGO LÓPEZ FUSTER

EMILIO SÁNCHEZ

CHEMA CANDELA (Elx)

ANTONIO SÁEZ

MIGUEL PÉREZ SARRIÓ

PEPE TONI

RAFAEL PÉREZ JIMÉNEZ

ÁNGEL MILHOJAVIC
Traniner y player

RAMÓN MAESTRE

 

JAVIER YÁÑEZ MOLINA

 

ANDY RODRÍGUEZ CUENYA

 

JAVIER ALCAZAR

 

MANU GARCÍA CHESAR

 

JAVIER MARTÍN. Mister

 

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS

Directiva

 

GOLES

Primera parte

1 – 0 (m. 18).-  Miguel Pérez recupera el balón en la zona media, lanza un pase largo que llega a Mario, situado al borde del área grande, enfoca la portería y lanza un fuerte disparo, a meda altura, que se cuela en el marco, rozando el poste y la mano del guardameta.

Segunda parte

2 – 0 (m. 70).-  Contraataque de Alicante que logra cortar Benito, pasa a César que lanza un pase en falso, intercepta Pablo, avanza rápido y dispara cruzado, rebota en el portero, recoge Andy y, a portería vacía, empuja a las mallas.

2 – 1 (m. 78).- Pase de Antonio Peña al balcón del área, rebota en la defensa, recupera Vicente, se gira en corto y dispara cruzado y raso a gol
 

ARBITRO

Dirigió el encuentro el colegiado Carlos Ros. Con buena forma física, siguió el juego de cerca, dirimió con equilibrio y algún matiz casero. Sacó tarjeta amarilla a Vicente.


CAMPO Y METEOROLOGÍA

Se inició el encuentro a las 12.00 h, en el campo de césped artificial de la Universidad de Alicante, en San Vicente del Raspeig, que quedó regado naturalmente por el chaparrón que cayó en el inicio del partido. Hierba en buen estado. Vestuario y duchas amplio y en buenas condiciones de servicio.        

            Día otoñal con cielo cubierto, a ratos lluvioso, y temperatura agradable. Viento racheado que no molestó a los futbolistas.
 

INCIDENCIAS Y ANÉCDOTAS

            La expedición albaceteña, con 11 futbolistas, inició camino, pasadas las ocho y media, en un microbús de Javier Montoya.

            El grupo de San Pedro – Manolo, Radu y Raúl – que habían confirmado su asistencia, dieron plantón de última hora y sin avisar. No es la primera vez que lo hacen.

            Respetando la tradición, hicieron parada en el Restaurante Los Rosales (Almansa) para aplicarse el bocata de rigor.

            Tras hacer el recorrido laberíntico del Campus Universitario de San Vicente del Raspeig, llegaron con buena hora, al punto de concentración.

            Debutó en la portería albaceteña su nuevo cancerbero Damián Navalón Moreno. Con un juego firme, elegante y seguro, despertó la admiración de propios y ajenos. Su hermano Vicente, que tuvo una excelente actuación en defensa y ataque, le acompañó en el debut.

            Antonio Sáez acudió a la cita, y peleó como un jabato hasta que su rodilla inestable se lo permitió.

            Los veteranos alicantinos estuvieron representados por Ramón Maestre, Rafa Pérez y Javier Martín que ejerció como mister (en funciones, 2º año) con un banquillo rebosante que le causó quebraderos de cabeza para coordinar a tanto elemento.

Los provectos manchegos que acudieron al encuentro fueron Emilio, Benito y Ángel Milhojavic cada vez más afianzado en su papel de mister; aunque no resistió la tentación de salir a la cancha, a trotar un rato, al final del partido.

            La jornada futbolística estuvo complementada, para los que se apuntaron, con un corto paseo arquitectónico alrededor de los edificios del campus.

            Ante la insistencia de la audiencia, la emisora soporte del afamado show radiofónico-deportivo de Emili’Ete hizo un llamamiento, a través de las ondas, reclamando su presencia. Acudió a última hora y por sorpresa, justificando su prolongada ausencia por causa de falta de medios técnicos y apoyo de la Junta Directiva del Club.              


TIEMPO GASTRONÓMICO

            Los contendientes de concentraron en la terraza del Restaurante El Tossal, regentado por Agustín Verbes, que ocupa el CS3. Club Social 3 del Campus Universitario, donde disfrutaron de una “picaeta” departiendo animadamente sobre los lances futbolísticos de la jornada y otros asuntos. Después se sentaron bajo cubierto y disfrutaron de un menú compuesto por platos al centro de: revuelto de huevos con verduras; fritura de pescado (chopitos y calamares); y ensaladas mediterráneas. De plato fuerte un dual de arroces: abanda y magra con verduras. De postre un semifrío de nata y fresa flanqueado con trozos de fruta del tiempo. Abundancia de cerveza en jarras y refrescos. El caldo ofrecido fue un tinto Adelum D.O. Alicante, elaborado con uvas monastrel y merlot por la bodega Ntra. Sra. de las Virtudes de Villena (Alicante). Café e infusiones.

            Los visitantes hicieron porra para disfrutar de una copa de sobremesa. Se propuso tomarla al exterior, en la terraza. Allí, Javier Martín tomó la palabra y tras extensa y prolongada disertación se la pasó (la palabra) a Ángel Milhojavic; que, prudentemente, fue más comedido. De la copa nadie se acordó. Los que quisieron tomarla la pagaron a escote.

            Se acordó ir a visitar el edificio de Rectorado y Servicios Generales de la U.A. cuya autoría es del insigne arquitecto portugués Alvaro Siza Vieira, para lo que Javier Martín, se postuló como hombre guía.

            Después del paseo arquitectónico y los efusivos saludos de despedida, los visitantes emprendieron el camino de regreso.

   


COMENTARIO

            Sorprendió el cuadro albaceteño en el debut liguero con un juego firme y dinámico fruto de la conjunción de la experiencia y oficio de sus futbolistas más veteranos y la energía, brío y desparpajo con que se desenvolvían su elementos menos añosos; y el complemento de la formidable actuación de su guardameta Damián que les salvó de sufrir una derrota más contundente.

            Los alicantinos, con un banquillo rebosante y la presencia de lo más granado y eficaz de su plantilla, no tuvieron problema para marcar las pautas del juego y lucir con un engranaje colectivo dominador y fulgurantes jugadas individuales, que les permitían tener en jaque permanente a la formación albaceteña,  que respondía con un ejercicio de concentración y tesón irreductibles plantando cara a sus adversarios. El gol de Mario, mediada la primera parte, puso a prueba la entereza de los manchegos que redoblaron esfuerzos para mantener a raya al ansia goleadora de los locales, hasta el final de la primera parte.   

            En la reanudación, los alicantinos mantuvieron la presión sobre el área albaceteña y a punto estuvieron de marcar, en el minuto 10, en un disparo a puerta franca, que Tomás sacó de la misma línea de gol. En estos envites de ataque, la zaga resolvía con acierto y contundencia, lo que le valió a Vicente una tarjeta amarilla. El fragor atacante también se cobró una victima en Javier Alcazar que tuvo que retirarse con un esquince en el tobillo.

            Las reivindicaciones del banquillo local, obligó al mister Javier Martín a efectuar cambios que quebrantaron sus líneas estructurales provocando el desperdigamiento de sus efectivos, a lo que los de Albacete respondieron con una expansión que les permitió acceder con su punta más bullicioso, Antonio, y su zaguero más atrevido, Vicente, al área de castigo de sus rivales. En estas, los locales montaron un rápido contraataque que Benito, solo ante el peligro y sacando fuerzas de flaqueza,  fue capaz de neutralizar y recuperar el esférico; su apertura a César y la pérdida del balón en un pase blando, rearmó el contraataque alicantino para lograr el segundo tanto, que daba tranquilidad a los de amarillo. No cejaron los visitantes en su empeño por marcar y con todos al ataque, Vicente aprovecho un rebote en el área para lograr el tanto que recompensaba el esfuerzo y tesón que pusieron para disputar un notable partido que dejó satisfechos a los contendientes.

 

Abilio