LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2013-2014
 

4ª Jornada. 29 de Marzo de 2014

ARQUITECTOS VALENCIA C.F. 8

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 0

 

 

DURO CASTIGO

LOS ALBACETEÑOS SE PRESENTARON CON NUEVE JUGADORES TALLUDOS A LA CITA LIGUERA EN VALENCIA Y SUFRIERON LAS CONSECUENCIAS

 

FORMACIONES

                       

ARQUITECTOS
ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS
VALENCIA C.F.

RADU COSMIN NICOLAE

ROBER ALBERT

BENITO MÍNGUEZ

CARLOS PAYÁ

EMILIO SÁNCHEZ

TONI ALBERT

ISRAEL OLAYA

FRAN

JESÚS MORAGA

PABLO TELLÍN

PABLO MORAGA

VICENTE CORELL

ANTONIO PEÑA

JUAN NAVARRO

ESTEBAN BELMONTE

TOTE

ÁNGEL MILHOJAVIC

TONI

ROMÁN (Valencia >> Albacete)

ROMÁN

RAFA ARLÉS (V >> AB)

RAFA ARLÉS

CARLOS SENCHERMES

 (V >> AB)

CARLOS SENCHERMES

CARLOS MARTÍNEZ Jr. (V>>AB)

CARLOS MARTÍNEZ Jr.

 

LLUIS BORT

 

PASCUAL

 

PEPE DEVESA

 

CAMILO

 

SANDI

 

CARLOS LLOPIS

 

SALVA

 

LLUIS BORT

  

GOLES

 Primera parte

 1 – 0 (m. 10).-  Pascual recibe en la banda un pase franco de Toni, encara rápido la portería, adelantando la pelota, salen a por ella Benito y Radu, sin entenderse, rebote del balón que aprovecha Pepe Devesa para lanzarlo a las mallas.

2 – 0 (m. 20).-  Nuevo enlace de Pascual y Toni que termina con un centro medido al área de castigo y Pepe Devesa se encarga, otra vez, de materializar.

Segunda parte

3 – 0 (m. 53).-  Veloz carrera de Toni por la banda, cede el cuero a Giusepin (Pepe Devesa), Camilo solo, en la frontal del área, pide el balón, se lo pasan, lo controla y lanza un disparo, marca de la casa, a la red.

4 – 0 (m. 66).-  Jugada individual de Toni, desborda a defensa, pone el balón en el punto de penalti y Toni Albert, remata a placer.

5 – 0 (m. 70).-  Disparo de Toni Albert desde la frontal del área, da el balón en el palo izquierdo, lo recoge Carlos Martínez Jr y lo coloca en las mallas

6 – 0 (m. 71).-  Saque de centro de Esteban, pasa a Peña, cede atrás un balón blando, salta Salva, se hace con él, enfila la portería, dribla a todo el que le sale al paso, dispara con acierto y bate al arquero.

7 – 0 (m. 75).-  Desmarque en carrera de Toni por banda, lo ve Vicente, le pasa con precisión el esférico, sigue Toni en carrera, desborda a la zaga, y lanza un disparo cruzado que se estrella en las mallas.

8 – 0 (m. 79).-  Vicente Corell, situado en el balcón del área, recibe un pase sin agobios; y a puerta vacía, cierra la goleada.

ARBITRO

             Dirigió el encuentro el arbitro federado Juan Niñarro Quevedo – gestión de Santiago -, no tuvo problemas, hizo bien su labor, estuvo atento, y pitó los numerosos fueras de fuego en que incurrieron los jugadores.

CAMPO Y METEOROLOGÍA

 

            Se inició el encuentro a las 12.15 h, en el Campo de Tarongers, de la Universidad de Valencia. Cancha de césped artificial, reseco y bastante desgastado.

Ligero despiste de los visitantes para dar con los vestuarios, que se encontraban en buen estado de revista, con los habitáculos del vestidor  y duchas insuficientes para un equipo de fútbol. Apretaditos estaban.

            Día gris, con el cielo cubierto, temperatura agradable; alterada por un viento molesto y desapacible.

INCIDENCIAS Y ANÉCDOTAS

            A las 08.30 h partió la expedición albaceteña desde La Veleta, con 8 elementos veteranos, contando al joven Olaya, en un superautobús, todo blanco, con Javier Montoya jr. al volante.

            El absentismo futbolístico se está haciendo práctica general en la plantilla; ya no sólo faltan a su compromiso con el equipo, es que ni avisan. Señores, hay dos cualidades humanas que se llaman COMPROMISO y EDUCACIÓN.

            La falta de respuesta de los jugadores para formar equipo suscitó un debate sobre el modo en que se comunican las convocatorias. Peña y Benito fueron los más críticos proponiendo hacer uso de las posibilidades que ofrecen las aplicaciones de los smartphones.

            La expedición hizo parada en Los Rosales. Almansa, donde se aplicaron  los bocatas y complementos de rigor. El tesorero se hizo cargo de la cuenta, echando mano del “fondo de fidelidad”.

            Jesús Moraga avisó a su retoño, en Valencia – Pablo – para que acudiese al campo de Tarongers a formar equipo.

            Los albaceteños completaron su escuadra por cortesía de los anfitriones que les cedieron a dos jugadores sexagenarios Rafa Arlés y Carlos Senchermes, y a los jovenzuelos Román y Carlos Martínez Jr.

            Por compromiso personal, Benito abandonó su puesto en la zaga, antes de acabar el partido, sin delegar funciones. Visto el coladero, el renqueante Ángel Milhojavic intentó taparlo, con poco éxito.

            Los albaceteños tomaron consuelo a su derrota en la reconfortante comida y amigable dialogo que les ofrecieron los valencianos; y en la tradicional visita que rinden a la Horchatería Daniel – la mejor horchata del mundo –, en Alboraya.

            En el trayecto, Los Moraga deleitaron a la audiencia con sus virtuosos tañidos de guitarra. Moraguita anunció la próxima presentación de su nuevo repertorio de boleros.

            El radioshowman Emili’Ete sigue missing.

            De regreso, hicieron nueva parada en Almansa para repostar y refrigerarse. A eso de las nueve de la noche recalaron en La Veleta.

TIEMPO GASTRONÓMICO

            En apacible paseo, los contendientes cruzaron la Avenida de Tarongers para acceder a las instalaciones del Colegio Mayor Galileo Galilei en cuyo restaurante se acomodaron en mesa formada en U, con la cabecera ocupada por veteranísimos del FutArq y Camilo.

            El menú ofrecido se desarrolló con tres platos al centro: ensalada vegetal con croquetas; cremoso de foie; y rollitos de codorniz a la canela. De plato fuerte, el tradicional y siempre esperado arroz valenciano. En esta ocasión, Arroz del Señoret – no hay que pelar nada -, muy sabroso. Algunos opinaron que estaba algo pasado. De postre: coulan de chocolate, bien elaborado y presentado.

            Profusión de líquidos refrigerantes: jarras de cerveza, refrescos, agua. El caldo servido fue Vicente García. Finca del Mar. Cabernet-Sauvignon. D.O. Utiel-Requena. Bodegas Vicente Gandía Plá. S.A., con buena aceptación.

            Disfrutaron de un largo tiempo de sobremesa con café, copa y (puro), en el que Ángel Milhojavic agradeció a los suyos su respuesta para cumplir con los compromisos del club; y a los anfitriones por su organización y acogida. Se trató sobre la propuesta “Tortosa” de Barcelona, como sede de la Copa 2014, que no está teniendo buena acogida en la familia del FurArq, manifestándose a favor de Ibiza.

 

COMENTARIO

            Con el reconocimiento de los anfitriones por cumplir con el compromiso, se presentaron los albaceteños en Valencia, con un cuadro diezmado de futbolistas veteranos que, a la postre, siempre han sido los más comprometidos con la causa del Fútbol Arquitectónico. Para completar equipo y que no desentonasen, los valencianos les cedieron a dos veteranísimos y un jovenzuelo que dio algo de movilidad al juego, en la primera parte, y guardó el arco albaceteño en la segunda, por ausencia del titular Manolo, que faltando a su palabra, no acudió a la cita.

            La condición añosa de los contendientes derivó a un juego posicional en el que los valencianos mostraron su superioridad haciendo uso de precisión en el pase, visión de espacios y anticipación al juego de los visitantes, cuyo desarrollo torpe y lento parecía producirse en un terreno abrupto con su cima inaccesible. Por parsimonia y desentendimiento entre Radu y Benito, les vino el primer gol, a los diez minutos de iniciada la contienda; sin mostrar, por ello, la capacidad de reacción necesaria para enderezar la contienda. Apenas trascurridos otros diez minutos, los mismos protagonistas volvieron a asestar a los manchegos un segundo golpe con Giusepin como ejecutor. No sacaron provecho los valencianos de unas cuantas ocasiones de gol que tuvieron antes del descanso.

            Con el cambio de guardameta, Radu asumió la labor de atacante y logró alguna incursión en terreno contrario hasta toparse con la sólida zata local, origen de un juego enlazado y bien orientado al que los de Albacete no eran capaces de dar réplica.

            Camilo, recién incorporado a la cancha, hizo gala de su oportunismo, marcando el tercer gol para los suyos; lo que sumió en abatimiento y desconcierto a los manchegos. Perdieron el sitio, bajaron los brazos y proporcionaron las máximas facilidades para recibir una goleada que no tiene parangón en la historia del club.

           

Abilio