LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2013-2014
 

2ª Jornada(APLAZADA). 3 de Mayo de 2014

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 2

ARQUITECTOS CASTELLÓN C.F. 1

 

VICTORIA AL FIN

EL TESÓN DE LOS ALBACETEÑOS LES VALIÓ PARA GANAR UN PARTIDO EN EL QUE SE DILUCIDABA EL FAROLILLO ROJO DE LA LIGA.

 

FORMACIONES

                       

ARQUITECTOS
ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS
CASTELLÓN  C.F.

MANOLO

JUAN SELLES

DAMIÁN NAVALÓN MORENO

DANI MAS

RAÚL

JAVI FERRERES

BENITO MÍNGUEZ

ALBERTO PEÑIN

JESÚS MORAGA

LLUIS BORT

FRAN COBO

XEVI ARNAU

ANTONIO PEÑA

PASCUAL HERRERO

BLAS AROCA

DARIO BAEZA

LEOPOLDO SALVADOR

AGUSTÍN LOZANO

DANIEL GARCIA PASTOR

ÁNGEL BELTRÁN

ALFONSO

TONI LLORENS

ISRAEL OLAYA

LINARES EDO

JUANMA MTEZ. GUERRERO

 

ACOMPAÑANTES:

-       NURIA

-       REGINA CON ALVAR

-       LOURDES CON DIEGO E IRENE

MANUEL MACIA Jr.

ALBERTO

ESTEBAN BELMONTE

EMILIO SÁNCHEZ

ÁNGEL MILHOJAVIC

Trainer y player

 

GOLES

Primera parte

1 – 0 (m. 35).-  Internada de Xevi en el área, sale a interceptarlo Manolo y lo derriba. El penalti lo ejecuta Ángel Beltrán, rechaza el guardameta, lo recupera Pascual y lanza un disparo a las mallas.

Segunda parte

1 – 1 (m. 55).-  Saque de esquina, rechaza el portero hacía el balcón del área, donde  estaba Dani, quien, sin titubear, lanza un trallazo de bolea que se cuela en la portería, lamiendo el larguero

2 – 1 (m. 75).- Avance veloz de Alberto por la banda izquierda. En el borde del área lanza un golpe, bien dirigido hacía el marco, que lo cruza y se estrella en el lateral de las mallas.

ARBITRO

            Dirigió el encuentro el colegiado oficial Miguel Ángel Palacios Cano. Señaló un penalti y amonestó al guardameta Manolo por su vociferío altisonante y la brusquedad de sus intervenciones.

 Por ausencia de ayudantes de línea, señaló numerosos fueras de juego a su libre albedrío, que eran protestados a conveniencia.

CAMPO Y METEOROLOGÍA

Se inició el encuentro a las 12.15 h, en el campo 3 de los de césped artificial de la Ciudad Deportiva del Albacete Balompié. A pesar del riego inicial estuvo muy reseco y desgastado en las zonas de mayor trasiego.

Por ser jornada festiva en la Ciudad Deportiva – sólo se disputó este encuentro – los contendientes dispusieron  de los dos vestuarios principales de las instalaciones.      

            Día primaveral, soleado y con temperatura alta, atemperada por ligeras ráfagas de viento que no molestó para el desarrollo del juego.

INCIDENCIAS Y ANÉCDOTAS

            Doble sesión de FutArq en un mismo fin de semana. Los castellonenses que debían recibir a Ciudad Real y desplazarse a Albacete, concertaron los dos encuentros en la ciudad de las navajas para ahorrar recursos y derivar esfuerzos organizativos en Ángel Milhojavic que se encargó de todas las operaciones de intendencia. Que no siente precedente.

            Los de Castellón vinieron justos de efectivos y tuvieron que echar mano de  compañeros de Valencia. Alguno vino acompañado de consorte y prole, para estimular la concertación familiar.

            Los locales respondieron a la convocatoria con 18 elementos, en desigual estado de forma y recursos técnicos. Ángel Milhojavic se las vio y se las deseó para darles cancha a todos; incluso a él mismo, que salió a corretear un rato, en las postrimerías del encuentro. César Mínguez – convaleciente de su operación – se presentó a echar una mano (?) en la dirección del juego.

La Secretaría Técnica presentó al nuevo guardameta del equipo – complementario de ManoloDamián Navalón Moreno, que, a la sazón, debutó como jugador de campo.

La incorporación de los jugadores Manolo Jr. y Alberto, rejuveneció al equipo y fueron decisivos en el resultado.

Las dolencias de rodilla de Alfonso González no le desmotivaron, como en anteriores ocasiones, para asistir al partido y jugar corriendo como un galgo.

El veteranísimo visitante Linares Edo siempre está con su equipo dando el do de pecho. Se quejó de que le tuviesen en el banquillo más tiempo de la cuenta. Su estabilidad cardiaca exige prudencia.

A raíz del empate se enervó el juego con conatos de dureza física y ligereza verbal. El cancerbero Manolo de prodigó en voces altisonantes y salidas al choque. Al final reinó la cordura.

NOTA INFORMATIVA

El partido disputado el sábado 3 de mayo, terminó con el resultado:

ARQUITECTOS CASTELLÓN C.F. 1 ARQUITECTOS CIUDAD REAL C.F. 4

Los ciudadrealeños remontaron el gol inicial de Xevi, con dos goles alternos de Pedro Navas y otro par de Ovi, el cuarto de penalti.

TIEMPO GASTRONÓMICO

            En el concurrido Restaurante-Merendero El Corner, de la Ciudad Deportiva, al que se ha dotado de una instalación pulverizadora de agua refrigerante, se organizaron las comidas de confraternización de los dos encuentros, para las que se elaboraron menús populares con los que el “jefe” Paco contenta a la clientela.

            Para el encuentro que nos ocupa se ofreció un menú con entrantes, al centro, de: papas el bolsa, aceitunas de sosa, ensaladas mixtas, jamón serrano y queso manchego, forro crujiente, guarra (chistorra) frita, suspiros de jamón (pimientos de padrón y magra frita),  y fritura de pescado. De plato fuerte: gazpachos manchegos y arroz caldoso, presentados en perolas para selfservice a discreción. Postre de helados de chocolate y nata, de elaboración industrial. Para beber: profusión de jarras de cerveza, refrescos y agua. Vino tinto Torre de Gazate y blanco Añil, de crianza manchega; custodiados en cubo refrigerante y ofrecidos a los comensales por Ángel Milhojavic. Cafés, infusiones y copas.

            El vocerío del recinto impidió la emisión de palabras protocolarias. No obstante, Angel Milhojavic aprovechó el tiempo de sobremesa para hacer entrega, en las manos de Dani Mas, del trofeo de la Liga 2012 – 2013 que correspondió a Castellón, en la ceremonia, celebrada a tal efecto, en la Copa Ibiza 2013, en la que no participaron.

            El tesorero del club hizo acto de presencia para incentivar a los morosos. Aún hay elementos cicateros que se resisten a rascarse el bolsillo.

   

COMENTARIO

            De la cantidad no sale la calidad, pero a los locales les valió disponer de un nutrido banquillo para apuntalar su estructura de juego, en el desfallecimiento que sufren sus jugadores por la precaria condición física. Por política de funcionamiento interno, los albaceteños salieron a la cancha con una escuadra formada a la carta, en la que Leo y Benito pidieron ubicarse en la línea medular; y ya se sabe que esa no es “zona para viejos”, lo que se tradujo en un inicial dominio de los castellonenses en el tercio central del campo que les permitía un desenvolvimiento dominador y holgado, del que pudo sacar provecho, en el minuto 14, Ángel en un disparo que repelió el poste.

            Los visitantes no dieron muestras de sufrir los efectos del duro esfuerzo realizado el día anterior ante los de Ciudad Real, ni secuelas sicológicas de la severa derrota que les infringieron; como tampoco, los excesos de vivir la noche albaceteña. Dominaban los espacios y circulaban el balón con fluidez y eficacia para llegar a los dominios de Manolo que se empleó con seguridad y resolución para mantener incólume su portería, hasta el minuto 35, cuando Xevi se plantó en el área con aviesas intenciones y el guardameta lo derribó expeditivamente. La ejecución de la pena máxima dio justa ventaja a los castellonenses.

            Para disputar la segunda mitad del partido los albaceteños incorporaron futbolistas de menor edad a sus líneas con simultánea recolocación de elementos que dio como resultado un equilibrio de fuerzas que permitía a los manchegos acercarse con peligro al área de Juan Selles. Trascurrido el primer cuarto de hora, en un saque de esquina, aprovechando el rechace del guardameta, Dani enganchó un atinado y contundente disparo de bolea (IN-creíble) que empató el encuentro.

Se tensó el partido, despertando en algunos de los jugadores el guerrero que llevan dentro, que se manifestaba con un juego rústico y agresivo, sazonado con sonoridades cerriles y vocablos desconsiderados. Intentó poner orden el arbitro de la contienda llamando a la calma con advertencias sancionadoras, lo que atemperó los ánimos para permitir un juego vistoso y disputado, en el que los locales se hicieron dueños del cuero y de su manejo, para disponer de una ocasión de gol ejecutada por Raúl, con un duro disparo que despejó el portero rebotando en el poste. Fue Alberto el que, faltando cinco minutos para agotar el tiempo reglamentado, hizo una incursión por la banda izquierda, hasta el borde del área de penalti, lanzó un tiro raso y cruzado que terminó en las mallas, para dar a los albaceteños la única victoria en la liga, y liberarlos de ser los portadores del farolillo rojo.

           

Abilio