LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2013-2014
 

2ª Jornada. 22 de Febrero de 2014

ARQUITECTOS CIUDAD REAL C.F. 1

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 0

 

 

ARATE CAVATE FUTBOLÍSTICO

LOS ALBACETEÑOS SE EMPLEARON CON UN FÚTBOL PERSEVERANTE Y ESFORZADO QUE, A LA POSTRE, NO LES SALVÓ DE CAER DERROTADOS.

 

FORMACIONES

                       

ARQUITECTOS
ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS
CIUDAD REAL C.F.

DANIEL GARCÍA

PEPE MUÑOZ

FRAN COBO

ALVARO NAVAS

RADU COSMIN NICOLAE

LUIS PÉREZ

RAÚL LÓPEZ SÁNCHEZ

MANOLO GONZÁLEZ

BENITO MÍNGUEZ

CÉSAR RUIZ

CÉSAR MINGUEZ

JESÚS COELLO

MIGUEL ÁNGEL PALACIOS

AMADEO ESPADAS (AITO)

BLAS AROCA

ALBERTO SÁNCHEZ

ISRAEL OLAYA CAMPAYO

DAVID NAVAS

LEOPOLDO SALVADOR (LEO)

CLEMENTE GARCIA DEL C.

ALFONSO GÓNZALEZ

CLEMENTE RODRÍGUEZ

EMILIO SÁNCHEZ

CARLOS ÚBEDA

ANGEL MILHOJAVIC

Trainer y player

RAÚL SÁNCHEZ

 

JUANMA CALATAYUD

 

GOLES

Segunda parte

1 – 0 (m. 81).-  Centro, colgado al área, de Manolo desde la izquierda que remata, eludida la marca de Blas, Luís Pérez de cabeza, a la base del segundo palo, rebota en el césped y adentro, superando la estirada de Leo

ARBITRO

            Dirigió el encuentro el arbitro local José Luís Ramírez Gil (Willy). Se aplicó con interés en seguir atentamente el juego y, a pesar de carecer de auxiliares de banda, señaló fueras de juego habidos y por haber

CAMPO Y METEOROLOGÍA

            Se inició el encuentro a las 12.15 h, en el campo de césped artificial del Polideportivo Municipal Juan Carlos I de la capital, que se encontraba reseco y bastante desgastado.

Los vestuarios estaban en buen estado de revista, con el vestidor exiguo de espacio y duchas suficientes y eficientes.

            Mañana soleada de febrero con temperatura agradable. Cielo despejado y viento en calma.


INCIDENCIAS Y ANÉCDOTAS

            A las 08.15 h partió la expedición albaceteña desde La Veleta, con 13 elementos, estrenando nuevo autobús, todo blanco, de Javier Montoya; y nuevo conductor (Paco).

            Por ruta de la A-43 y tras intentona fallida de parar en El Vértice de La Mancha – salida Socuéllamos-Sotuélamos -; hicieron alto en Tomelloso. Tras consulta a lugareños, recalaron en la Cervecería 1929, atendida por un resolutivo camarero que compensó al grupo con exquisita tapa de tortilla, en el tiempo de espera, hasta que marcharon los bocatas. Para sorpresa de todos, el tesorero del club, echó mano del “fondo de fidelidad” y pagó la cuenta.

            Los anfitriones, con Clemente y Jesús Pablo a la cabeza, organizaron todo con celo y diligencia, para que se celebrase el encuentro en la fecha programada. Que cunda el ejemplo.

            La desidia e indisciplina ha calado en el ánimo de algunos jugadores albaceteños. Ni siquiera avisan de su incomparecencia. Que no cunda el ejemplo.

            En el cuadro albaceteño hizo su debut el nuevo fichaje Israel Olaya Campayo. Demostró interés en acoplarse al juego, pero deambuló por el campo algo desorientado y sin referencias. A perseverar.

            El histórico cancerbero local Pepe Muñoz sigue en la brecha y en excelente estado de forma. Mantuvo su portería incólume. Un ejemplo.

            La tarde soleada propició un regreso apacible y somnoliento a la expedición.

            No hizo acto de aparición el showman Emili’Ete. Tampoco Moraguita, el cantaor de coplas, se dejó ver. Los viajes de vuelta ya no son lo que fueron.
 

TIEMPO GASTRONÓMICO

            En corto trayecto desde el polideportivo, los contendientes se concentraron en el, siempre concurrido, Bar La Vuelta 2000. Polígono Industrial Ctra. de Carrión, del cuñado de Jesús Coello, que tenía preparado un menú acorde con la ganada fama de los anfitriones de dar bien de comer.

            Para picar: boquerones en vinagre con aceitunas y papas. De entrantes a compartir: rotundas tortillas españolas, pisto manchego, migas ruleras con chorizo y gachas servidas en sartén. El plato fuerte a elegir de la carta de carnes y pescados. Postres variados al gusto. Se sirvieron abundantes jarras de cerveza y refrescos. Vino tinto en frascas, sin denominación de origen. Café, infusiones, chupitos y copa de sobremesa para los que la pidieron.

            En el tiempo de oratoria, Ángel Milhojavic, además de agradecer a los anfitriones el esfuerzo organizativo, aprovechó para cumplir el mandato del Comité de Competición del FutArq de hacer entrega al equipo de Ciudad Real, en manos de Clemente, del trofeo de liga al 3º clasificado, que no pudieron recoger, por estar ausentes en la ceremonia de entrega de trofeos de la Copa Ibiza 2013.

            A eso de las cinco de la tarde los albaceteños se despidieron y emprendieron viaje de regreso.


COMENTARIO

            La ausencia del cancerbero Manolo, sin aviso previo, propició el descubrimiento de Dani como valor seguro para guardar el marco albaceteño en casos de emergencia.

             Con los jugadores justos y la vieja guardia como núcleo aglutinador del grupo, se presentaron los de Albacete  en el Polideportivo Juan Carlos I para hacer un ejercicio de disciplina y trabajo, aplicando los limitados recursos físicos y técnicos que demostraron en el terreno de juego durante todo el encuentro. Los locales tampoco estuvieron sobrados de futbolistas, y sin la dirección de Jesús Pablo, que no pudo acudir a la cita, se posicionaron en la cancha con una sólida línea zaguera que resolvía con contundencia los esporádicos intentos de los puntas albaceteños de aproximarse a los dominios de Pepe Muñoz.

            La incorporación al cuadro local de jóvenes y avezados elementos que llegaron tarde a la convocatoria, incrementó  las llegadas con peligro al área albaceteña, defendida por Fran, Radu, RaúlBlas que se mostraron infranqueables.

            Con el tiempo concluido de la primera parte Clemente tuvo en su botas la oportunidad de abrir el marcador, al recibir un pase desde la izquierda;  a portería vacía, lanzó al primer toque, flojo y rozando el palo.

            La capacidad ofensiva de los albaceteños apareció tímidamente en algún forcejeo infructuoso de Alfonso con los fornidos zagueros locales; que, a la postre le deparó una lesión en las costillas flotantes; y en una clara ocasión de gol que malogró, tras recibir un excelente pase de Dani,  sin atinar a dirigir bien su débil lanzamiento.

            Leo se hizo cargo de defender el marco en la segunda y parte y trabajó con acierto y a destajo para neutralizar los disparos enemigos; pero no pudo con el acertado testarazo que propinó Luís a un balón centrado, con aviesa  intención, por Manolo desde la banda izquierda, ya en tiempo de descuento.

            El arate cavate de los albaceteños no tuvo recompensa.

 

Abilio