LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2013-2014
 

1ª Jornada. 9 de Noviembre de 2013

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 2

ARQUITECTOS ALICANTE C.F. 2

 

 

ALTERNANDO EN EL MARCADOR, LOS CONTENDIENTES COMENZARON LA LIGA CON UN TOUR DE FORCE
 

 FORMACIONES

                       

ARQUITECTOS
ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS
ALICANTE C.F.

MANUEL MACIA PARREÑO

CARLOS BAÑÓN

FRAN COBO

ALEX LLORCA

RADU COSMIN NICOLAE

ANDRÉS SILANES

RAÚL LÓPEZ SÁNCHEZ

DIEGO LÓPEZ FUSTER

BENITO MÍNGUEZ

CHEMA CANDELA

CÉSAR MINGUEZ

MIGUEL PÉREZ DE SARRIÓ

MIGUEL ÁNGEL PALACIOS Jr.

PABLO PACHECO CONESA

MANUEL MACIA Jr.

ANDRÉS PINA RUIZ

JUAN RUESCAS

MARIO BERNA BOX

TOMÁS SALTO

ARTURO CALERO HOMBRE

JESÚS MORAGA

FERNANDO VALDERRAMA

ANTONIO PEÑA

JAVIER YÁÑEZ MOLINA “JAVO”

EMILIO SÁNCHEZ

DAVID MORENO MOU

ESTEBAN BELMONTE

RAFAEL PÉREZ JIMÉNEZ

ANTONIO SÁEZ

JAVIER MARTÍN GARCIA-GALÁN
Mister. (Debutante)

ANGEL MILHOJAVIC
Trainer y player

 

 

GOLES

Primera parte

1 – 0 (m.33).-  Pase adelantado de Fran, desde el centro del campo, Antonio Sáez corre tras el balón, lo controla, supera a la defensa, se escora y lanza un tiro cruzado que se cuela en la portería, impactando en el lateral de la malla.

Segunda parte

1 – 1 (m. 45).-  Ligada y rápida jugada de la delantera alicantina, superan a la defensa y Valderrama lanza un pase preciso a los pies de Andrés Pina, que, sin dilación, remata a la red.

1 – 2 (m. 50).-  Saque de esquina de Pablo Pacheco, ajustado al segundo palo, intenta bloquear Manolo, se le escapa el esférico de las manos, y cae en el lado interior de la línea de portería.

2 – 2 (m. 60).-  Largo pase en diagonal de Manolo Jr., desde la línea de retaguardia, se hace con el balón Miguel Ángel Jr., encara la portería, supera a la defensa y eleva el cuero por encima del guardameta, consiguiendo el empate.

ARBITRO

     Dirigió el encuentro el colegiado titular Miguel Ángel Palacios Cano, los visitantes le reclamaron posiciones propias, sancionadas por fuera de juego.

CAMPO Y METEOROLOGÍA

     Se inició el encuentro a las 12.00 h, en el campo nº 2 de los de césped artificial de la  Ciudad Deportiva del Albacete Balompié, que se encontraba reseco y muy desgastado.

     Los vestuarios estaban en buen estado de revista, amplios, cómodos y bien ventilados.

     Temperatura muy agradable. Cielo despejado con alguna nube pasajera. Viento ligero que no influyó en el desarrollo del juego.          

INCIDENCIAS Y ANÉCDOTAS

     Antes de iniciar el partido los contendientes guardaron un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Manuel Montiel Berenguer “Monty”, pionero del equipo alicantino (q.d.e.p.).

     Hizo su debut, como nuevo mister del equipo de Alicante el inefable Javier Martín García-Galán, que no logró estrenarse con una victoria, pero casi. Se enorgulleció de que los dos goles marcados por su equipo los hicieran jugadores enfundados con su camiseta histórica, marcada  con el 17.          

     La desbandada general anunciada por los agoreros jugadores locales, aduciendo  inconveniencia de la fecha programada para el encuentro, no fue para tanto. Acudieron 16 futbolistas a la convocatoria.

     Tradicionalmente, el desplazamiento a Albacete siempre ha tenido atractivo para los alicantinos, presentándose con un nutrido grupo de jugadores y acompañantes. En esta ocasión vinieron más justitos que de costumbre.

     El veterano y carismático jugador  Rafa Pérez no faltó a la cita. Superada su lesión de rodilla, en la Copa Ibiza 2013, jugó todo el segundo tiempo.

     Para mantener el nivel competitivo, vista la dificultad de nuevas incorporaciones de jugadores arquitectos y la débil enjundia deportiva de sus elementos más jóvenes, los albaceteños echaron mano de dos de los retoños de su plantel: Manolo Jr. y Miguel Ángel Jr. que marcaron la diferencia.

     La cesión de la indumentaria oficial a cada jugador de la platilla albaceteña para su uso, mantenimiento y custodia está dando los primeros problemas. Algunos se visten con lo primero que tienen a mano; y otros, que ya no asisten, la consideran regalada – la indumentaria es de “Vuelva”-.

     El tesorero del club albaceteño está haciendo acto de presencia continuada, reclamando cuotas y débitos a los elementos más cicateros del equipo. Se le resisten como gato panza arriba. Será cosa de la crisis…

     Ángel Milhojavic, sigue afianzándose en su doble función de mister/player. Alentó con voz sonora a los suyos, desde el banquillo y en la cancha, en la segunda parte.

     Los visitantes se aprovisionaron de “material” para montar un “botellón” en el autobús, en el viaje de regreso; con un intento previo de gorroneo            a los anfitriones.

TIEMPO GASTRONÓMICO

     Como en anteriores ocasiones, para la celebración del tercer tiempo del encuentro los contendientes se concentraron en La Cafetería del Alba/Restaurante El Corner, en la misma Ciudad Deportiva, tomando asiento en doble mesa y por equipos, salvo alguna excepción de integración grupal; para dar buena cuenta de un popular menú, compuesto por platos al centro, que fueron: aceitunas de sosa y patatas; ensaladas vegetales; jamón serrano y queso manchego; lomo de orza con alioli, torreznos (tajadillas de tocino entreverado); y fritura de pescado; Como plato fuerte se ofreció simultanear la degustación de un arroz caldoso con pollo de corral; y gazpachos manchegos, también caldosos, servidos en peroles con cucharón para autoservicio; y como colofón, para los que se sintieron capaces, un añadido de huevos con patatas fritas al montón que dejó ahítos a los más tragones.

     Las jarras de cerveza corrieron con profusión a lo largo y ancho de las mesas. Se sirvió un vino tinto Torre de Gazate. Crianza 2008. D.O. La Mancha. Tempranillo, Cabernet. Sauvignon, de Vinícola de Tomelloso (C.R.).

     De postre, Patricia repartió, sacándolos de la caja de embalaje, helados con palo, al gusto. Cafés, infusiones y copas,  a petición, para la sobremesa.

     Los visitantes obsequiaron a los anfitriones con una caja repleta de lustrosas granadas de la Vega Baja, que las fueron recogiendo a discreción.

 

COMENTARIO

     No pueden los tiempos adversos con el Fútbol Arquitectónico. Albaceteños y alicantinos inauguraron la temporada 2013-2014 con un encuentro que terminó en tablas gracias a dos acciones puntuales de los alevines manchegos, que a la postre fueron suficientes para igualar el par de goles logrados por los visitantes de entre las muchas claras ocasiones de las que dispusieron a lo largo del encuentro, que no llegaron a dar fruto, en ocasiones por azar del destino y en otras por falta de entendimiento o desacierto de los actores.

     Comenzó el partido con un juego entonado y voluntarioso, poniéndose de manifiesto la diferencia de potencial de los dos equipos, que marcó su primer registro en el minuto 18, cuando los visitantes malograron una clara ocasión en una brillante jugada de su triplete atacante con disparo cruzado ante la puerta vacía.

     Aguantaron los locales el ritmo impuesto por los alicantinos e hicieron uso óptimo de sus limitados recursos para lograr adelantarse en el marcador en el minuto 33 con la resolutiva acción de su jugador, medio volante, Antonio Sáez.

     Resultó determinante para mantener el tipo, la incorporación al cuadro local, en la segunda parte, de los jóvenes alevines Manolo Jr. y Miguel Ángel Jr. que dieron brío con su juego, no siempre concomitante con el de sus compañeros más añosos, pero si suficiente para plantar cara a sus oponentes, que en los diez primeros minutos de la reanudación del encuentro ya le habían dado la vuelta al marcador con los goles consecutivos de Andrés Pina y Pablo Pacheco con la colaboración del cancerbero Manolo; y seguían manteniendo un ritmo al que, a duras penas, podían dar respuesta los albaceteños que tuvieron que comenzar a mover el banquillo con reiteración para dar oxígeno a sus agotados futbolistas.

     Los locales jugaron la carta de colocar a Miguel Ángel Jr. en punta para agotar sus últimas oportunidades, lo que les salió redondo al lograr el empate en el minuto sesenta, con el que finalizaría el partido, superando dos claras ocasiones de gol de los alicantinos a cargo de Diego López, que estrelló el balón en el larguero, en el minuto setenta, tras un potente testarazo; y de Fernando Valderrama, con un fuerte y colocado disparo a la escuadra de la portería de Manolo, que saltó como un resorte para atrapar el cuero con las dos manos.

            Que siga la Liga.

Abilio