LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2012-2013
 

2ª Jornada. 24 de Noviembre de 2012

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 0

ARQUITECTOS CIUDAD REAL C.F. 1

 

FUERZA MANCHEGA

 LOS DE CIUDAD REAL OPTARON POR QUE EL MEJOR ATAQUE ES UNA BUENA DEFENSA

 FORMACIONES                     

ARQUITECTOS
ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS
CIUDAD REAL C.F.

MANUEL MACIA PARREÑO

PEPE MUÑOZ

FRAN COBO

CARLOS ARÉVALO

RADU COSMIN NICOLAE

JESÚS PABLO

BLAS AROCA

JOSÉ MANUEL CHILLARÓN

JUAN RUESCAS

MANU RODRÍGUEZ

CÉSAR MINGUEZ

CARLOS DELGADO

DANIEL GARCÍA

JESÚS COELLO

ÁNGEL MASCAGNI

CARLOS ÚBEDA

JESÚS MORAGA

RUBÉN CELADES

ANTONIO PEÑA

CLEMENTE

EMILIO SÁNCHEZ

PEDRO NAVAS

ALFONSO GONZÁLEZ

SANTI OCAÑA

RAÚL LÓPEZ SÁNCHEZ

 

MIGUEL ÁNGEL PALACIOS. JR.

 

ANGEL MILHOJAVIC

Trainer y player

 

BENITO MINGUEZ (Dique seco)

 


GOLES

Segunda parte

0 – 1 ( m. 65).-  Pase largo, por la banda derecha, de Carlos Úbeda a Pedro Navas, hace un amago, supera a Fran, se mete en el área y bate a Manolo con fácil resolución.


ARBITRO

            Dirigió el encuentro el colegiado titular Miguel Ángel Palacios Cano, dejó jugar con condescendencia  y solo intervino para dirimir en acciones controvertidas.

           

CAMPO Y METEOROLOGÍA

            Se inició el encuentro a las 12.15 h, en el campo nº 2 de los de césped artificial de la  Ciudad Deportiva del Albacete Balompié

Los vestuarios estaban en buen estado de revista, amplios y cómodos. Los  aseos exteriores estaban cerrados y cada cual tuvo que arreglárselas como pudo.

            Mañana con agradable temperatura otoñal. Cielo claro con alguna nube pasajera.  Viento en calma, lo que sorprendió a propios y extraños.

           

INCIDENCIAS Y ANÉCDOTAS

            Los visitantes vinieron justitos de cupo (12), con El Tito Clemente y Jesús Pablo a la cabeza.

            El guardameta Manolo estuvo bien arropado por su acólitos Radu y Raúl López Sánchez– que hacía su debut en el cuadro albaceteño -. Fueron un valladar en la defensa local.

            M.A. Palacios Jr. arrimó de nuevo el hombro con entusiasmo y acierto. Se está haciendo un hueco en el equipo.

            El viento que habitualmente reside de la Ciudad Deportiva, se fue a soplar por otros lares, para satisfacción de los contendientes.

            A Fran Cobo se le escuchó decir, en el vestuario, que la venta de la lotería del equipo no es cosa suya...

            A Ángel Milhojavic se le vio durante la comida, ofreciendo y vendiendo participaciones de lotería a diestro y siniestro. No hay palillo que no toque. A ver si cunde el ejemplo.

            Esteban Belmonte hizo novillos futbolísticos – a comer si acudió -. Como Decano del COACM asistió a la charla de Antonio Escario Martínez en el Museo Provincial, sobre su obra (de Antonio) arquitectónica en Albacete.         

          

TIEMPO GASTRONÓMICO

            Sin dejar la Ciudad Deportiva, los contendientes y algún allegado más, tomaron aposento en La Cafetería del Alba/Restaurante El Corner, muy concurrido por los parientes de los pequeños aspirantes a Messi/Ronaldo que por allí pululan sin cesar, para dar cuenta de un popular menú compuesto por platos al centro holgado, que fueron: aceitunas de sosa y panchitos – cacahuetes fritos - ; ensaladas de lechuga, tomate y arenques; jamón serrano y queso manchego; tajadillas de tocino entreverado; lomo de orza con alioli; variado de mar (sepia, calamar y puntillas); patatas al montón con huevos fritos; arroz caldoso con pollo de corral; y para cerrar, surtido de barbacoa rico en colesterol, ¡p’a reventar!.

            Los caldos de acompañamiento fueron: Vino blanco Añil. Macabeo. Cosecha 2011. Vinícola de Tomelloso (C.R.). Vino tinto Quinta Regia. Bobal. Cosecha 2012. Manchuela. Vino tinto Cune. Tempranillo. Rioja 2008 crianza. Cia. Vinícola del Norte de España. Cerveza a lo muniqués y refrescos variados.

            Postres al centro, mal combinados y rebosantes de nata envasada.

            Cafés, infusiones y copa a petición. Algunos, como es costumbre en ellos, se aplicaron más de una.

            Ángel Milhojavic dirigió unas breves palabras de salutación y ánimo, exhortando a seguir en la brecha del Fútbol Arquitectónico.

            A eso de las cinco de la tarde, los visitantes emprendieron el camino de regreso a casa.


COMENTARIO

            Debutaron los de Ciudad Real en la liga, desplazándose a Albacete con un equipo justo de efectivos pero fornidos y avezados en la práctica del balompié, para enfrentarse a un cuadro albaceteño que no acaba de culminar su transición hacia rejuvenecimiento de la plantilla.

            Los locales tuvieron que cubrir las bajas de Benito y Leo con la incorporación de Raúl, que hacía su debut, formando tandem con Radu en el centro de la línea zaguera para dar réplica a un ataque de los C.R. que se mostraron muy activos desde el inicio de la contienda.

            El mister interino de los albaceteños, Ángel Milhojavic, bien asesorado por su banquillo, alineó a los suyos para formar un cuadro equilibrado que se mostró enérgico  y capaz de responder de poder a poder a sus oponentes, mientras que les acompañaron las fuerzas, para neutralizar las acciones de ataque que hilvanaban sin cesar los ciudadrealeños, con un juego fino e incisivo, que a punto estuvo de dar fruto, trascurrida la mitad de la primera parte, en un tiro que Fran sacó de la línea de gol; y poco después, en otra ocasión, malograda por Pedro, al disparar fuera, a portería vacía. No eran capaces de dar réplica los puntas albaceteños Alfonso y Dani, encargados de resolver el juego, mostrándose ineficaces ante la anticipación y contundencia de la nutrida y ordenada línea zaguera oponente.

            Apenas iniciado el segundo tiempo, Manuel dio otro aviso, al estrellar su disparo en el palo, al sacar una falta por mano de Radu, en la frontal del área. Respondieron los locales en rápido contraataque culminado con un excelente servicio de Blas a Dani, que se giró y disparo con soltura pero poca puntería.

            Sin posibilidad de cambios, fueron disminuyendo las acciones ofensivas de los visitantes, pero consolidaron su línea defensiva, que se mostraba infranqueable para el ataque, cada vez más débil de los anfitriones, que aún fueron capaces de intentarlo con un disparo desde lejos, de Blas, que rozó la escuadra.

            Cuando ya se barruntaban tablas en el marcador, un pase en profundidad desde la defensa, fue aprovechado por el veterano Pedro Navas, que hizo un astuto amago superando a Fran, para presentarse ante Manuel y batirlo con resolución.

 

Abilio