LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2012-2013
 

1ª Jornada. 27 de Octubre de 2012

ARQUITECTOS ALICANTE C.F. 3

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 3

 

INTERVINO EOLO

ALIADOS CON EL VIENTO, LOS ALICANTINOS EMPATARON UN PARTIDO QUE SE LES PUSO PELIAGUDO DESDE EL INICIO.

FORMACIONES

                       

ARQUITECTOS
ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS
ALICANTE C.F.

MANUEL MACIA PARREÑO

CARLOS BAÑÓN

LEOPOLDO SALVADOR

IVÁN CAPDEVILA

RADU COSMIN NICOLAE

VICENT BATALLER

BLAS AROCA

ALEX LLORCA

JUAN RUESCAS

ARTURO CALERO

CÉSAR MINGUEZ

FERNANDO VALDERRAMA

DANIEL GARCÍA

DIEGO LÓPEZ

ANTONIO SÁEZ

CARMELO CABALLERO

JESÚS MORAGA

NACHO LLORET

JOTHA

MIGUEL PÉREZ

EMILIO SÁNCHEZ

JAVIER YÁÑEZ

ALFONSO GONZÁLEZ

ALEJANDRO SÁNCHEZ

MIGUEL ÁNGEL PALACIOS

ANDRÉS SILANES

MIGUEL ÁNGEL PALACIOS. JR.

PABLO PACHECO

ANGEL MILHOJAVIC

Trainer y player (poco)

DAVID MORENO

FRAN COBO (Dique seco)

JONATAN RODRÍGUEZ

BENITO MINGUEZ (Dique seco)

JAVIER MARTÍN. Coordinador

 

RAMÓN MAESTRE. Trainer

  

GOLES

Primera parte

0 – 1 ( m. 5).-  Pase largo de Jotha a Alfonso, controla, quiebra y dispara con potencia; rechaza el portero, recupera Daniel, lanza un chut templado, a media altura, que acaba en las mallas.

0 – 2 ( m. 18).- Saque de esquina y gol olímpico de Palacios.

Segunda parte

1 – 2 ( m. 60).-  Falta en la frontal del área, lanza Jonatan a la cepa del poste, bota el cuero y traspasa la línea de meta, sin que la estirada de Manolo pueda impedirlo.

2 – 2 ( m. 63).-  Control con el antebrazo del balón por un delantero local, protesta de los zagueros visitantes que pierden la atención al juego, aprovecha Fernando Valderrama el despiste, se hace con la pelota y lanza un disparo raso al fondo de la portería.

2 – 3 ( m. 75).-  Avance vertiginoso de Palacios Jr., que es derribado, el arbitro aplica la ley de la ventaja, al hacerse con el balón Alfonso, dispara, rechaza el guardameta, recupera Dani, pasa a Jotha que remata a la red.

3 – 3 ( m. 80).-  Centro-chut de la delantera alicantina, bote del balón en el área chica, desentendimiento entre Manolo y Juan para el despeje; lo que aprovecha Pablo Pacheco para meter la pelota en la portería. Cara de pasmarotes, los dos.

 

ARBITRO

            Dirigió el encuentro el colegiado Antonio Nieto Expósito, natural de Miguelturra (C.R.).  Intentó aplicar la ortodoxia arbitral reglamentaria con el mayor rigor; ello le granjeó numerosas protestas a sus decisiones a las que respondió con unas cuantas tarjetas amarillas.

           

CAMPO Y METEOROLOGÍA

            Se inició el encuentro a las 12.15 h, en el campo de césped artificial de la  Universidad de Alicante, en Sant Vicent del Raspéig

Los vestuarios estaban en buen estado de revista, amplios y cómodos. Los jugadores tuvieron que cargar con sus pertenencias ante la imposibilidad de dejarlas bajo llave.

            Mañana con agradable temperatura. Cielo con claridad mediterránea y nubes a discreción. Sopló el viento con persistencia y rachas de variable intensidad que afectó al movimiento del balón y tino de los futbolistas.

           

INCIDENCIAS Y ANÉCDOTAS

            A las 8.30 h. partió la expedición albaceteña en el Alcaraz-Bus con Salus al volante.

            Benito, aún convaleciente de su última lesión, no quiso dejar solo al equipo y viajó con el grupo para dar ánimo y apoyar en lo que fuera menester.

            Pronto hicieron parada en Almansa para dar cuenta del apreciado bocata del Restaurante Los Rosales, donde tuvieron que abrirse paso entre una multitud de senectud viajera concurrente.

            Sin previo aviso y bien acompañado, apareció en el recinto universitario, el reciente fichaje Antonio Sáez Sánchez, poniéndose a las órdenes del mister, tras una larga e injustificada ausencia.

            El ímpetu de Fran Cobo en el calentamiento le llevó a lesionarse y no pudo ayudar al equipo en el terreno de juego; lo hizo desde el banquillo, a veces con tal entusiasmo, que protagonizó algún rifirrafe verbal con la bancada de los anfitriones, e increpaciones al árbitro.

            Hizo acto de aparición Julián Castillo Gijón. “Yuyi”, ahora residente en Alicante, para saludar a los amigos y antiguos compañeros.

            El mister/jugador albaceteño Ángel Milhojavic, volvió a ponerse las botas para hacer una reaparición testimonial al final del encuentro, después de casi un año de “dique seco” por su lesión de rodilla.

            Se vieron pocos veteranos en el cuadro alicantino. Javier Martín, entretenido con su Iphone, y Ramón Maestre que debutó como nuevo mister de los alicantinos, muy metido en su papel.

            Radu Cosmin dio una lección de pundonor y responsabilidad manteniéndose en el terreno de juego, pese a una dolorosa contusión en un pie,  consecuencia de un enorme  pisotón.

            En el regreso, se estiró el Tesorero invitando a un refrigerio en Almansa.

            El showman radiofónico Emili’Ete volvió a los micrófonos con el descubrimiento de  Palacios como nuevo colaborador, que le va a dar mucho juego en las ondas. El cantaor titular del programa  Moraguita solo pudo ensayar unos tientos llegando a casa.

          

TIEMPO GASTRONÓMICO

            El restaurante El Monte del Olivo, del campus universitario, próximo a la cancha, fue el lugar elegido para el agasajo gastronómico. Hicieron tiempo en la barra tomando unas cañitas con tapas hasta completar el cupo de comensales.

            Se ofreció un menú de tres entrantes al centro: calamares fritos; revuelto de morcilla y patata; y ensalada vegetal con quicos (maíz frito). El plato estrella fue un dual de arroz – alicantina y abanda -  muy conseguido. De postre, tarta de nata y chocolate.

            Los caldos que se sirvieron procedían de la Bodega Salvador Poveda de Monovar (Alicante). El tinto Casa de la Sal, monastrel crianza. El blanco Viña del Sol, macabeo. Se bebieron con general aceptación.

            Café, infusiones y chupitos.

            Superado este punto y aprovechando el buen tiempo, los que quedaron tomaron asiento en la terraza exterior para disfrutar de una sobremesa de solaz y relajo, lo que aprovecho Javier Martín para demostrar su locuacidad tratando temas diversos. Por los albaceteños, Ángel Milhojavic pronunció unas palabras de agradecimiento y estímulo a insuflar ánimo y tesón para mantener vivo por mucho tiempo el Fútbol Arquitectónico.
 


 

COMENTARIO

            Confiados en su potencial futbolístico comenzaron los alicantinos empleándose a medio gas en la contienda que les enfrentaba a los albaceteños en el primer parido de liga, en el que el cuadro manchego contaba en su alineación con elementos jóvenes en, al menos, un tercio de la formación. Fue una sorpresa observar como los visitantes se empleaban con tal rigor y concentración que les llevó a ponerse con la sustanciosa ventaja de dos goles, de Dani y Palacios, apenas sobrepasado el primer cuarto de hora de juego.

            Reaccionaron los locales dando réplica en el minuto 25, con un excelente disparo de Arturo que se estrelló en el palo, y cogiendo posición en la cancha para apaciguar el ímpetu atacante de los visitantes, potenciado por un intenso viento que empujaba a su favor y por las hábiles transiciones que elaboraban sus jóvenes punteros.

            En la segunda parte con el viento rolado, y en declive las fuerzas de los visitantes, los locales se sincronizaron con Eolo, tomaron el mando del juego y se hicieron dueños de todos los espacios de la cancha; mandando el primer aviso con un disparo de Fernando Valderrama al larguero; y al instante,  otro más, con un

tiro a la cepa del poste de Nacho Lloret, que atajó la prodigiosa mano de Manolo. Pero el orden resistente de los albaceteños se fue resquebrajando, hasta que en el minuto sesenta, Jonatan y tres minutos después, Fernando Valderrama, con sendos goles, igualaron la contienda.

            No perdieron la fe los manchegos y porfiaron con tesón hasta ponerse de nuevo con ventaja en el marcador, merced a una rápida galopada de M.A. Palacios jr. que propició un contragolpe certeramente resuelto por Jhota. Dando paso a un tramo final del partido en el que los locales pusieron cerco a la portería de Manolo, para lograr empatar el encuentro en el último minuto con en gol de Pablo aprovechando un balón colgado, que no atinó a despejar el tandem  defensivo Juanito-Manolo.

            El empate permite a los albaceteños figurar a la cabeza de la tabla clasificatoria con la ilusión de poder mantenerse en ella por mucho tiempo.

           

Abilio