LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2011-2012
 

3ª Jornada. 25 de Febrero de 2012

ARQUITECTOS VALENCIA C.F. 1

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 2

 

RESISTIR PARA VENCER

LA PORFÍA DE LOS ALBACETEÑOS LES DEPARÓ EL TRIUNFO AL FINAL DEL ENCUENTRO

 

FORMACIONES

                       

ARQUITECTOS
ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS
VALENCIA C.F.

ÁNGEL MASCAGNI

CARLOS MARTÍNEZ. Jr.

ALEJANDRO MASCAGNI

ROBERTO ALBERT

EMILIO

ARMANDO FLORES Jr.

BENITO MINGUEZ

VICENTE CORELL

FRAN COBO

CARLOS PAYÁ

BLAS AROCA

FRAN

PABLO MORAGA

SANTIAGO

ANTONIO PEÑA

SANDI

JESÚS MORAGA

GIUSSEPIN

JOSÉ JOAQUÍN DE HARO

JUANITO NAVARRO

EDU MASCAGNI

PABLO PEÑÍN

ALFONSO GONZÁLEZ

TONI ROCAMONDE.

ESTEBAN  BELMONTE

TOTE ALMAZÁN

CÉSAR MÍNGUEZ
(Dique seco. 2º trainer)

NACHO FLOREZ Jr.

ANGEL MILHOJAVIC
 (Dique seco). Trainer

RAFA ARLÉS

 

SALVA BURCHES

 

SALVA BURCHES Jr.

 

CAMILO GRAU

 

CARLOS LLOPIS. Trainer

 

GOLES

Primera parte

1 – 0 ( m. 10).-  Centro de Nacho Florez Jr. desde la banda izquierda, colgado sobre la portería, despeje en falso de Ángel Mascagni, cae el balón a los pies de Toni Rocamonde, que se había zafado del marcaje (¿) de Emilio, y con un leve toque, envía el cuero a las mallas.

 

Segunda parte

1 – 1  (m. 75).-  Jugada de Peña y Fran en el  área de corner, con intercambio de pases driblando a la defensa, centro templado de Fran a la “olla” que origina varios rebotes, llega el balón a los pies de Alejandro Mascagni, que acierta, con un disparo raso,  a introducir el balón en la portería valenciana, salvando un barullo de jugadores en el área chica.

1 – 2  (m. 80).-  Despeje de Pablo, en labores defensivas, al círculo central; se hace con el balón Alfonso que emprende una veloz carrera en disputa con Carlos Payá, gana espacio con un hábil toque de cabeza, se escora a la derecha y empalma un disparo raso y cruzado que se cuela junto al segundo palo.

ARBITRO

            Dirigió el encuentro el colegiado Adolfo Pérez Silva, arbitro “oficial” de los locales. Lo hizo con discreción y eficacia.

           

CAMPO Y METEOROLOGÍA

            Se inició el encuentro a las 12.00 h, en el campo de hierba artificial del Polideportivo de la Universidad Politécnica de Valencia con su flamante graderío terminado, cerrando el lado este del campo de juego. El césped estaba algo reseco y con abundante afloramiento de polvillo verde en las bandas.

Los vestuario, estaban en buen estado de revista, pero pequeños para  albergar a un equipo de fútbol

            Mañana con temperatura primaveral, sol radiante y ausencia de viento.

INCIDENCIAS Y ANÉCDOTAS

A las 8.30 h. desde el punto de encuentro de La Veleta, partió la expedición albaceteña con 13 futbolistas – César y Ángel Milhojavic inhabilitados por lesión de rodilla - en el autobús de Javier Montoya (Meliá) con Salu al volante, esta vez sin “copiloto”.

El cancerbero Manolo, dio plantón al equipo. Requerido telefónicamente por la Secretaría Técnica, contestó, vía sms, que se despertó con fiebre y renunció a moverse de la cama. Ángel Mascagni cogió el testigo de cancerbero.

Se hizo parada en Almansa para cumplir con el rito reconfortante del bocata en Los Rosales.

Ante la exigüidad de efectivos, los albaceteños echaron mano de Pablo Moraga – retoño de Moraga – y Alejandro Mascagni – retoño de Alfonso – para mejorar la respuesta del equipo.

Tras dos años trascurridos desde la última visita, los albaceteños se encontraron terminado el flamante graderío del terreno de juego 

Los lesionados César y Ángel Milhojavic formaron tandem para organizar a los suyos y dirigir el juego. Se vio recompensado su esfuerzo y carreras por el exterior de las dos bandas.

Los de secano no renunciaron a acercarse al mar, a la playa La Patacona. Ángel Mascagni, Benito y Peña se pusieron a remojo; el resto lo hicieron por dentro en la terraza del chiringuito Almar.

Camino de Alboraya el autobús se quedó encasquillado, por exceso de gálibo, en el túnel del camino antiguo; tuvo que recular y buscar itinerario alternativo.

Antonio Peña se desmarcó del grupo por motivos no confesables. Concertando un punto poco preciso para recogerlo a la salida

Con un esguince en el pié, Edu anduvo a la pata coja por la playa y Alboraya. Al llegar a Albacete se fue directamente a urgencias.

.Por intereses personales el showman Emili`Ete no acompañó al equipo en el viaje de regreso. Sus colaboradores se hicieron cargo del programa radiofónico de análisis de la jornada deportiva, con incidencias técnicas que impidieron su feliz conclusión.

Con tanta actividad extra, la expedición llegó a Albacete cerca de las diez de la noche, con parada en la circunvalación para que se apeara la mitad del grupo. Esteban se “sensibilizó” con el gesto y cuestionó la parada final en La Veleta. 

TIEMPO GASTRONÓMICO

            Los tiempos que corren no están para organizar el ágape en La Ferradura, playa La Patacona, lugar tradicional en estos encuentros. Aunque no le fue a la zaga el Galileo Club Gastronómico, ubicado en el campus universitario, y atendido con profesionalidad por la jefa de sala Sonia Ludeña y su equipo; que ofrecieron a los comensales un menú formado por tres platos al centro: jamón y queso; ensalada de anchoas, queso y pimiento; y huevos revueltos con patatas chips. Con una inexcusable paella valenciana, de plato fuerte, de la que dieron buena cuenta. Si no que se lo digan a Ángel Milhojavic, que no dejó ni un grano de arroz en el plato, justificándose con que había aplicado el criterio del pobre: “Reventar antes que sobre”. Declinó repetir para no dar la nota. Postre individual de tarta de chocolate, café e infusiones.

            Se escanciaron buenos caldos: blanco Mañá. Chardonnay 2011 y tinto Finca San Martín. Rioja crianza 2008.

            La veteranía de la concurrencia propició la rememoración de históricos acontecimientos del Fútbol Arquitectónico, desde sus orígenes hasta los tiempos que corren.

            Un anónimo tintineo cristalino motivó a Ángel Milhojavic para pronunciar unas palabras protocolarias, resaltando la figura de Camilo Grau como norte y guía de referencia del Fútbol Arquitectónico.

            A eso de las cinco de la tarde los albaceteños se dirigieron a Alboraya, con parada previa en La Patacona, para tomar asiento en la legendaria horchatería Panach, donde se aplicaron sendos vasos de medio litro de horchata con un par de fartóns por barba. Anocheciendo emprendieron el camino de regreso.

 

COMENTARIO 

            Inmersos en un interminable, por poco deseado, proceso de renovación y rejuvenecimiento de sus plantillas, valencianos y albaceteños concurrieron al encuentro en un ambiente distendido y de camaradería, dispuestos a disfrutar jugando al fútbol entre viejos amigos.

            Con las fuerzas intactas los veteranos jugadores valencianos hicieron valer su virtuoso entendimiento y sincronización, y sin excesivo esfuerzo, pronto lograron ventaja en el marcador con el tempranero gol de Toni y mantuvieron en jaque a los manchegos que, aún mostrándose organizados y voluntariosos no acertaban a generar suficiente juego para asaltar la portería inexpugnable de Carlos Martínez Jr.

            Al transcurrir el tiempo con esa mínima desventaja de goles y viendo desfallecer a lo más granado de sus oponentes y perder velocidad a sus alevines, los albaceteños se hicieron fuertes y comenzaron a tomar el mando del juego, alentados, sin cesar,  desde las bandas por la pareja directora,  que intentaba llevar a su ánimo la idea de que la remontada era posible. Lo que quedó de manifiesto en una inmejorable ocasión de gol que desperdició Jotajota, pasada la mitad de la segunda parte. Entraron en desconcierto los valencianos y afianzaron su dominio los visitantes que en los últimos cinco minutos del partido fueron capaces de darle la vuelta al marcador con los goles de Alejandro y Alfonso, permitiéndoles saborear una victoria que se les negaba desde no se sabe ya cuantos encuentros.

 

Abilio