LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2011-2012
 

2ª Jornada. 21 de Enero de 2012

ARQUITECTOS CIUDAD REAL C.F. 4

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 0

 

DESEQUILIBRIO MANCHEGO
 

JUEGO SUBORDINADO DE LOS ALBACETEÑOS ANTE EL DE UN RIVAL QUE DICTÓ EL RITMO DEL ENCUENTRO

 

FORMACIONES

                       

ARQUITECTOS ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS CIUDAD REAL C.F.

MANUEL MACÍA PARREÑO

OSCAR

ÁNGEL MASCAGNI

DIEGO JESÚS ARREBOLA

RAÚL GARCÍA

LUÍS GARCÍA DEL CASTILLO

BENITO MINGUEZ

JESÚS PABLO

FRAN COBO

MANU RODRÍGUEZ

BLAS AROCA

LUIS CARLOS PEÑA JUAN

DANIEL

JESÚS COELLO

ANTONIO PEÑA

PEDRO NAVAS JR.

JESÚS MORAGA

CESÁREO SABATER

JOSÉ JOAQUÍN DE HARO

PAQUILLO RUIZ MOROTE

EDU MASCAGNI

JUANMA GARCÍA APONTE

ALFONSO GONZÁLEZ

PEDRO NAVAR SR.

EMILIO SÁNCHEZ

CARLOS ARÉVALO

J.F.S. GALLARDO

AITO

ANGEL MILHOJAVIC

 (Dique seco). Trainer

OCTAVIO MAYOR

 

DANI GUZMÁN

 

CLEMENTE (Dique seco)

 

GOLES

 Primera parte

 1 – 0 ( m.20).-  Centro elevado desde el borde del área de Manu, que aprovecha Juan Manuel elevándose sobre la defensa y conectando un testarazo cruzado que bate a Manolo.

 2 – 0 ( m. 25).-  Centro raso desde la izquierda de Juan Manuel, paralelo a la línea de fondo, que llega a la altura de portero, indecisión entre Ángel Mascagni y Manolo y Luís Carlos, atento y rápido dispara a las mallas.

 Segunda parte

 3 – 0  (m. 45).-  Virtuosa jugada de Paquillo con un toque en vaselina que supera a la defensa, recoge el cuero Pedro Navas. Jr. y lo eleva por encima del guardameta al fondo de la portería.

 4 – 0  (m. 75).-  Disparo desde la frontal del área de Jesús Pablo, para el portero, se le escapa el balón, y se revuelve para despejar con dirección al interior del marco.

 ARBITRO

             Dirigió el encuentro el colegiado Francisco Bastante Plaza, arbitro “oficial” de los locales. Lo hizo con discreción y eficacia.

           

CAMPO Y METEOROLOGÍA

            Se inició el encuentro a las 12.00 h, en el campo de hierba artificial del Polideportivo Municipal Juan Carlos I de Ciudad Real, que estaba algo reseco y con excesivo afloramiento de bolitas de caucho.

Los vestuario, con aseos incorporados, estaban en buen estado de revista, pero pequeños para  albergar a un equipo de fútbol

            Mañana casi primaveral, con sol radiante y ausencia de viento.


INCIDENCIAS Y ANÉCDOTAS

A las 8.15 h. partió la expedición albaceteña con 14 futbolistas -  J.S.F. Gallardo se desplazó en vehículo propio – en el autobús de Javier Montoya con Salu al volante, que se trajo un “copiloto” para que le amenizase el viaje.

La joven promesa Antonio Sáez Sánchez no dio señales de vida. No dijo ni mú.

Surcando las flamantes autovías manchegas, hicieron parada, a la altura de Tomelloso, en el restaurante Vértice de La Mancha, donde se metieron entre pecho y espalda el ansiado bocata, al calor de las parrillas. Se oyó algún comentario sobre el montante de “la dolorosa”.

Los locales, con una cantera inagotable, se presentaron con un cuadro plagado de jóvenes fornidos y algún que otro “refuerzo”.

Los sexagenarios Ángel Milhojavic y Clemente, afectados por dolencias propias de la edad, no tuvieron parte activa en el juego. El primero ejerció de mister y el segundo apoyó a los suyos desde el banquillo.

Antonio Peña fue blanco de las miradas por el zarrapastroso bolso que portaba en bandolera. A ver si se le ve un detalle a la Junta Directiva y le da “argo”. 

Raúl y Jotajota jugaron todo el partido, empleándose a fondo. Sus cuerpos se resintieron y acabaron lesionados.

Los cancerberos Manolo y JFS Gallardo manifestaron un ligero brote de celos opinando sobre el mejor modo de defender la portería y críticas personales.

Durante la comida, a Benito se le oyó un comentario sobre como pone a buen recaudo su cargada bolsa colgante, aplicándose unos calzoncillos ajustados para evitar molestías.

En el viaje de regreso, los más parlanchines no dejaron de pegar la hebra, perturbando el ambiente en el tiempo de la siesta.

Los amenizadores Emili’Ete y Moraguita no estuvieron inspirados y hurtaron a la audiencia el gozo de las excelencias de su oficio y arte.       

TIEMPO GASTRONÓMICO

            Enfrentándose al tiempo de austeridad, los anfitriones no bajaron el listón en sus tradicionales y generosos menús.

            En el bar del cuñado de Jesús Coello, Bar La Vuelta 2000, situado en el Polígono Industrial de la Crtra. de Carrión, concurrieron los comensales – conductor y copiloto (autoinvitado) del autobús incluidos – y disfrutaron de un apreciable menú formado por entrantes de papas con anchoas, aceitunas con boquerones en vinagre, ensaladas mixtas, jugosas tortillas de patatas, y jamón serrano con queso manchego. Segundos a elegir entre variada carta de carnes y pescados. Acompañados por un apreciable tinto Vega Ibor. 100% tempranillo, envejecido 6 meses en barrica de roble, en bodegas de Montiel. Postre individual de tarta con helado, Café, infusiones y chupito de licores y orujos. Alguno se quedo con las ganas de tomarse una copeja más en el tiempo de sobremesa.

            Los visitantes pronunciaron unas palabras de agradecimiento por boca de Ángel Milhojavic que animó a la concurrencia a mantenerse fiel al espíritu del Fútbol Arquitectónico y a participar en la Copa Ibiza 2012, en junio.

            A eso de las cinco de la tarde los albaceteños ahuecaron el ala y, tras entrañable despedida de Clemente y Jesús Pablo, emprendieron viaje de regreso.

COMENTARIO

            Desde que la Secretaría Técnica del Club se hizo cargo de la dirección del juego, tomó el empeño de dar tiempo de participación a toda la plantilla, arrumbando la idea de primar el relumbrón y divismo frente a la fidelidad y voluntariedad de sus jugadores; decisión que ha sido bien acogida, sobre todo, por aquellos futbolistas que siempre fueron carne de banquillo.

Sin embargo los marcadores de los encuentros disputados no han sido muy halagüeños para el equipo, sin poder hacer memoria del último triunfo conseguido. Pero, como participar es lo importante, ahí esta el Club haciendo frente a sus compromisos, inmerso en un proceso de renovación que no acaba de dar sus frutos.

La rodilla herida de Ángel Milhojavic le disuadió de enfundarse la indumentaria de juego y de actuar como jugador-mister, centrándose en la segunda función. Planteó un posicionamiento de despliegue defensivo con un “trivote” central zaguero de seguridad formado por Raúl – Benito – Á. Mascagni, auxiliado en las bandas por Fran y Blas; una línea medular de futbolistas fajadores y trotones y dos medías puntas con velocidad para llegar a posiciones de disparo. Funcionó bien el planteamiento pero no fue suficiente para doblegar a la escuadra oponente que tuvo su mejor virtud en la velocidad que imponían al juego la mayoría de sus jóvenes y experimentados elementos, con dos jugadores desequilibrantes: Luis Carlos y Juanma, que marcaron la diferencia y fueron decisivos en la consecución de los cuatro goles de ventaja con que terminó el encuentro.

Abilio