LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2010-2011
 

2ª Jornada. 29 de Enero de 2011

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 0

ARQUITECTOS CIUDAD REAL C.F. 3

 

SUPERIORIDAD

 

LA FUERZA Y VELOCIDAD DE LOS C.R. DOBLEGARON AL VOLUNTARIOSO CUADRO ALBACETEÑO

 

FORMACIONES

                       

ARQUITECTOS

ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS

CIUDAD REAL C.F.

TONI MERCHANTE

PEPE MUÑOZ

ÁNGEL MASCAGNI

DIEGO

TOMÁS SALTO

CÉSAR ÚBEDA

JUAN RUESCAS

MANU

BENITO MÍNGUEZ

COELLO

DANIEL

LUÍS CARLOS

JESÚS MORAGA

AITO

CÉSAR MINGUEZ

DAVID NÁVAS

JOSÉ JOAQUÍN DE HARO (JJ)

SANTI OCAÑA

EDU MASCAGNI

OCTAVIO

VICENTE “GIOVANI”

ROBERTO

ÁNGEL MILHOJAVIC

PACO ESTEBAN

ALFONSO GONZÁLEZ

CARLOS

ESTEBAN

JESÚS DELGADO

FRAN COBO

CLEMENTE

EMILIO (Dique seco)

JESÚS PABLO (Trainer)

 

GOLES

Primera parte

0 – 1 ( m. 30).-  Saque de esquina, que cabecea Aito a la escuadra, sin que Toni, tras palmoteo descontrolado, pueda impedir que el balón traspase el marco local.

Segunda parte

0 - 1 (m. 60).-  Veloz avance de Paco Esteban por la banda derecha, superando a toda la defensa y lanzando un templado centro a media altura que remata, ante la pasividad de la defensa,  Jesús Delgado, al fondo de las mallas

0 - 3  (m. 70).- Pase diagonal de Clemente a Paco Esteban que dribla con soltura y velocidad a varios defensas, quedándose solo ante el guardameta (Ángel Mascagni) al que bate, mediante disparo cruzado.

 

ARBITRO

            Dirigió el encuentro el colegiado titular Miguel Ángel Palacios Cano. Ni se notó su presencia en el terreno de juego.

           

CAMPO Y METEOROLOGÍA

            Se inició el encuentro pasadas las 12.00 h, en el campo de hierba artificial nº 2 de los de la Ciudad Deportiva del Albacete Balompié. Se le va notando al césped un ligero desgaste por el intensivo uso.

            Los vestuarios, ya conocidos, limpios y bien equipados. Duchas escasas, con agua caliente en abundancia.

            Mañana fría con ligero viento del noroeste que no influyó en el juego - ¡ por una vez ¡ - . Cielo muy nuboso  que apenas permitió a Lorenzo ojear la contienda.

           

INCIDENCIAS Y ANÉCDOTAS

            Los albaceteños siguen con el cargo de mister vacante. Después de varias improvisaciones y probaturas, la Secretaria Técnica del Club se ha hecho cargo de poner orden en la cancha, hasta encontrar la solución más adecuada.

            Tampoco encuentran titular para la portería. Toni y Ángel Mascagni ocuparon el puesto con voluntad y empeño.

            La enfermería local daba cobijo a algunos jugadores habituales, que ocuparon su tiempo en otros menesteres propios.

            Los futbolistas locales fueron llegando con cuentagotas - ¡Esa puntualidad! – lo que motivó algunos cambios en la formación inicialmente planteada. Fran Cobo fue uno de los afectados, y cogió un buen “rebote” cuando se le indicó el banquillo.

            En el cuadro albaceteño soplan vientos de renovación generacional, Edu, Alfonso, Vicente y Daniel, están haciendo méritos para formar parte del equipo titular.

            El tandem Clemente-Jesús Pablo manejan un plantel de jóvenes  futbolistas que han armado una escuadra con vitola ganadora.

            El veteranísimo guardameta Pepe Muñoz, todavía es capaz de mantener su portería a cero. Enhorabuena.

            Miguel Ángel Acebal, aún convaleciente, dio ánimo a los locales desde el banquillo, pasando mucha envidia por no poder echar una mano.

 

TIEMPO GASTRONÓMICO

             Concluido el partido y tras la ducha pertinente, a los locales les faltó tiempo para salir presurosos a tomar asiento en la mesa – no fuese que les faltara sitio -, dejando  desamparados a los visitantes, que no atinaban a encontrar su destino, ni con la ayuda del GPS. La Junta Directiva estuvo al quite y les señaló el camino.

            El restaurante CUSTTO  fue el lugar elegido para la celebración, disfrutando de un menú formado por seis platos al centro con reminiscencias navideñas: jamón, queso, foie, chipirones, gamba roja y revuelto de gulas y gambas. De plato fuerte se ofrecieron variedad de carnes y pescados a elegir, Postre tricolor de tartas, helados y frutas. Se escanció vino tinto López Pitarch. Tempranillo 2003, doce meses en barrica de roble, de las Bodegas López Pitarch de Villarrobledo (AB). Café e infusiones y copa, el que la pidió. Los visitantes, como tenían que conducir, la excusaron y emprendieron el camino de regreso, a eso de las cinco,

            El presidente y el tesorero de A.AB.C.F. tomaron la palabra para pronunciar unas frases protocolarias, uno; y recordar a los jugadores, la conveniencia y necesidad de estar al corriente de pago de la cuotas reglamentarias, el otro.

            En el tiempo de sobremesa se pasó un escrito firmado por “EL FURGOLISTA”  (¿), que, bajo el título SUGERENCIA MEDIÁTICA, alababa el trabajo desarrollado por los responsables mediáticos del A.AB.C.F., en sus crónicas radiofónicas y escritas, sugiriéndoles la incorporación de la canción Señora Azul, de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, para dar entrada y “salidilla” a sus respectivos trabajos.

 

 

COMENTARIO

            La mixtura de juventud y veteranía no termina de cuajar en el cuadro albaceteño, lo que quedó a las claras en su enfrentamiento del sábado ante sus colegas manchegos, que si que han armado un equipo rejuvenecido y equilibrado capaz de las mejores hazañas.

            Los locales alinearon, de salida, a los más jóvenes de su plantilla para contener las previsibles embestidas que los de Ciudad Real       iban a intentar desde el inicio; y así fue, hasta trascurrida la primera media hora, en que Toni, poniendo más voluntad que acierto, encajó el primer tanto en un saque de esquina rematado con la testa por Aito.

            Mermados de ánimo los albaceteños, pero con fuerza en sus cuerpos, se dedicaron  a correr detrás de sus oponentes que movían el esférico con rapidez y sincronización, impidiéndoles el más mínimo atisbo de juego participativo cuando lograban hacerse con el balón, salvo algún intento individual de ataque, que siempre quedaba frustrado ante la resolutiva defensa de los visitantes.

            En la segunda parte brilló con luz propia Paco Esteban, que se convirtió en referencia de los C.R.: se ofrecía, recuperaba balones, emprendía carreras desbordantes, dio un perfecto centro a Jesús Delgado para el segundo gol, y se permitió el lujo de regatear a toda la defensa para llegar hasta las mallas con el cuero, para lograr el tercero.

            Lucharon los de Albacete, hasta el último minuto, como en ellos es habitual, pero sus posibilidades de llegar a la portería de Pepe Muñoz quedaban anuladas al chocar contra la muralla insalvable que tenían enfrente.

            Necesitan los albaceteños encontrar pronto quién guarde bien su portería y mucho entrenamiento para lograr un buen entendimiento generacional.

 

Abilio